Osuna sobre el gesto de Ritondo: “Me dio asco y vergüenza”

Tras sucedido en la sesión de este jueves en la Cámara baja, la diputada del FdT apuntó la oposición por “actitud golpista y antidemocrática”.

La diputada nacional Blanca Osuna (FdT) habló este viernes sobre las sesiones fallidas en el Congreso de la Nación y de la actitud de los miembros de la oposición. “El gesto de Cristian Ritondo -jefe del Pro- me dio asco y vergüenza”, señaló.

Además, sostuvo que Juntos por el Cambio tuvo “una acción golpista y antidemocrática”, ya que la Cámara de Diputados tiene un reglamento. Asimismo, Osuna afirmó que la oposición debe pedir las disculpas correspondientes por lo ocurrido en el recinto.

En declaraciones por Radio 10, señaló: “En la sesión preparatoria -donde se renovaban las autoridades de la Cámara baja- no hubo quórum, por ende, Cecilia Moreau continuó en la presidencia, mediando una solicitud formal de postergar media hora”, y agregó: “En la sesión especial se dio le inicio con quórum necesario”.

En tal sentido, la diputada entrerriana señaló que no existieron el orden y el respeto necesario, y remarcó que “la bronca y la pasión” deben ser canalizados de forma pacífica. Además, lamentó que el trabajo hecho en comisiones no haya avanzado en la sesión fallida.

Consultada por los insultos contra Cecilia Moreau, Osuna repudió la violencia “simbólica y material” contra las mujeres que le atribuyó a los diputados Fernando Iglesias y Cristian Ritondo, y relató que “varias legisladoras del FdT también fueron agredidas”.

Así también, la diputada cuestionó al “Partido Judicial” por “meter la cola” en las acciones del Congreso, a través de la oposición. A su vez, expresó: “fue grave lo de ayer, hay varios diputados de JxC que fueron ministros en la gestión de (Mauricio) Macri, y pretenden ser electos el año que viene”.

Por último, hizo referencia a la situación judicial de la vicepresidenta de la Nación, y advirtió: “Si sentencian a Cristina Kirchner, nos encontraremos con un escenario del que solo se sale con la voluntad popular del pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password