Rectoras denunciaron un “ataque violento” contra Cecilia Moreau

A través de un comunicado, repudiaron los hechos registrados el jueves en el recinto de la Cámara de Diputados.

El Foro de Rectoras y Vicerrectoras del Consejo Interuniversitario Nacional expresó su “repudio y preocupación por la violencia ejercida en la Cámara de Diputados de la Nación” el jueves pasado en ese recinto.

A través de un comunicado, el Foro se pronunció en torno a los hechos de público conocimiento ocurridos el jueves pasado durante la sesión, expresando su “preocupación y el más enérgico repudio al ataque violento especialmente dirigido a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau.

“Una vez más estamos frente a un hecho de amedrentamiento público y hostigamiento contra una mujer ejerciendo un cargo de poder”, señala la declaración, en la que las rectoras y vicerrectoras invitan a toda la comunidad a “reflexionar ante estos hechos y a rechazar un ataque más hacia nuestras instituciones democráticas y a las mujeres que participan en ellas”.

Cabe recordar que en la sesión frustrada que se estaba desarrollando en un marco escandaloso se estaba debatiendo justamente la creación de ocho nuevas universidades nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password