Un diputado presentó su nuevo libro: Deconstruir el populismo

Fabio Quetglas presentó su libro en el auditorio de la librería El Ateneo ante más de 150 personalidades de la vida política, empresaria, académica y social.

El diputado nacional Fabio Quetglas (UCR-Buenos Aires) presentó su libro Deconstruir el Populismo, junto a más de 150 dirigentes políticos de Juntos, empresarios, referentes sociales, académicos y militantes radicales.

Entrevistado por la periodista Luciana Vázquez, Quetglas profundizó sobre los ejes en los cuáles debe apoyarse la nueva etapa de desarrollo de la Argentina.

El diputado radical plantea una crítica transversal a la mirada sobre lo público, el rol del Estado y las decisiones políticas que prevalecieron a lo largo de las últimas décadas. Al mismo tiempo, propone una visión alternativa que tiene como pilares principales a las reformas en la gestión y profesionalización del Estado; el reordenamiento del territorio, la sustentabilidad y las energías renovables, la bioeconomía y la industria del conocimiento.

En el auditorio estaban, entre otros, Maximiliano Abad, José Luis Cristofani, Facundo y Gastón Manes, Damián Tabakman, Ricardo Gil Lavedra, Silvia Lospennato, Jorge Rosales, Karina Banfi, Jesús Rodríguez, Alejandra Lorden, Javier G. Fraga, Roxana Reyes; los periodistas Clara Mariño y Jorge Sigal; el titular del gremio APOC, Federico Recagno y la investigadora María José Navajas.

Fabio Quetglas es director de dos Maestrías (UBA y UTN) relacionadas a las temáticas de desarrollo local y gestión de ciudades. Sobre el libro, prologado por Graciela Fernández Meijide, afirmó: “Argentina necesita cambiar no por la fuerza del hartazgo o la irritación, sino por la convicción de que podemos construir un país próspero, innovador, amable y equitativo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password