Diputado de la UCR adelanta el rechazo a un nuevo blanqueo

En referencia al proyecto de ley que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el mendocino Lisandro Nieri aseguró que lo que no genera el Gobierno es “confianza”.

El diputado nacional Lisandro Nieri (UCR-JxC), vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, mostró su desacuerdo con un nuevo blanqueo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

Massa confirmó este lunes que se hará a través del Congreso, e incluso le pidió a la presidente de Diputados, Cecilia Moreau, y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, que avancen “rápidamente” con la discusión.

Pero desde la oposición ya surgieron los primeros rechazos. En esa línea, Nieri señaló que “si hay gente que eludió o que evadió, que pague absolutamente todos los impuestos que debe más las multas e intereses correspondientes”.

“Nada mejor que respetar a quien pagó en tiempo y forma los impuestos, que es que si se descubre gente que no pagó lo que correspondía, tenga que pagarlos con todas las actualizaciones, multas y sanciones que corresponde”, agregó.

El exministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza remarcó: “No estoy para nada de acuerdo con un nuevo blanqueo. El kirchnerismo va por el sexto blanqueo y cada vez recaudan menos. No se trata de tener un blanqueo de manera permanente, sino de generar confianza, que es lo que no tiene este Gobierno, y por eso cada vez recaudan menos en los sucesivos blanqueos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password