Hagman: “A CFK la juzgan jueces orientados políticamente”

El diputado del FdT hizo referencia a las conversaciones que vinculan a jueces y funcionarios de la oposición y arrojo que “es preocupante la impunidad con la que se manejan”.

El diputado nacional Itaí Hagman (FdT-CABA) se refirió este lunes al juicio por la causa “Vialidad”, cuyo veredicto se conocerá este martes, y consideró que a la vicepresidenta Cristina Kirchner “la juzgan los que juegan al fútbol con (Mauricio) Macri, sin ética y con compromisos ideológicos con la oposición”.

Además, el porteño habló sobre la filtración de conversaciones entre jueces y funcionarios macristas: “Imaginemos la cantidad de operaciones y conversaciones que no vemos. A esto nos lo enteramos de casualidad. Es la ‘punta del ovillo’ y se nota que contra CFK están orientados políticamente”.

“¿Cómo podríamos entender que la sentencia de este martes será justa?”, se preguntó el oficialista, entrevistado en FM La Patriada, y alertó que “es preocupante la impunidad que manejan los jueces”.

Para el referente del Frente Patria Grande, “no hacen falta más pruebas para ver que quieren sacar a CFK de la ‘cancha política’. Se encubren así mismos con total impunidad, y ya son varios ejemplos como cuando fueron a la mansión del amigo de Macri en el sur”.

Consultado por la posición de algunos jueces contra los programas sociales, el diputado afirmó: “El juez (Julián) Ercolini -que aparece encubriendo-, es el juez que está en el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo”. “Son duros con los pobres, pero después se encubren entre ellos, con los hechos de corrupción”, añadió.

Por último, Hagman anunció que no habría manifestaciones contra el Poder Judicial si condenan a la vicepresidenta, pero manifestó que buscarán persuadir a “la parte de la sociedad que no ve con claridad esto”. “Algunos tiene que entender que la convivencia entre jueces, empresarios y medios de comunicación atenta con la vida democrática de la Argentina”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password