Pilatti Vergara: “Es un hecho gravísimo, es la degradación en la que cayó la justicia federal”

La senadora nacional afirmó que desde el oficialismo reclaman una investigación y precisó que la filtración de los chats entre jueces, funcionarios del Pro y miembros de Clarín “representa un estado de asqueo institucional generalizado”.

La senadora nacional María Inés Pilatti Vergara (Frente Nacional y Popular – Chaco) opinó sobre la filtración de chats entre jueces, dirigentes del Pro, directivos de Clarín y exagentes de inteligencia, para ocultar un viaje a Bariloche, y lo calificó como un “hecho gravísimo, es la degradación en la que cayó la justicia federal”.

En declaraciones por Radio Provincia la chaqueña expresó que “uno no puede salir de un estado de asqueo institucional generalizado”, y remarcó: “Lo venimos denunciando desde hace tiempo, con maniobras desde el primer día de gestión de Mauricio Macri y este chat que se publicó entre jueces, funcionarios del Pro, fiscales, representantes de medios del monopolio, es una alevosía y es encontrarlos infraganti”.

Las bancadas oficialistas en Diputados y el Senado emitieron este lunes un comunicado, al haberse filtrado mensajes en el que los involucrados intentan ocultar un viaje a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. “No vamos a permitir que la mafia se apodere de la democracia”, precisaron en el escrito.

“Esto es la degradación que cayó la justicia federal argentina. Uno espera la renuncia de los cargos que ocupan, es un hecho gravísimo. Son las personas que tienen la última palabra sobre nuestros bienes y nadie salió a desmentirlo, encima sostienen los involucrados que fueron escuchados”, subrayó Pilatti Vergara.

Sobre los posibles delitos, opinó: “No tengo idea como se consiguieron los chats, es un mundo negro de servicios de inteligencia. Hay una gran cantidad de delitos, porque es un viaje pagado por directivos de Clarín a la casa de Joe Lewis, y los jueces y fiscales tuvieron intervención en los juicios contra Cristina Fernández”.

Respecto a los chats, observó: “Están tratando en el diálogo, de armar el discurso para vender una versión de porque viajaron al sur durante tres días en un avión privado. Hay un delito de admisión de dadivas”.

La también integrante del Consejo de la Magistratura, que aún no pudo asumir lanzó: “Imagínate lo que representa esto en un juez, parecen ampones y esa es la justicia que tenemos”. Asimismo, denunció que “el Consejo de la Magistratura está paralizado”.

Y en este punto agregó que “se debería iniciar un proceso disciplinario para hacer lugar a una serie de denuncias, hay que citarlos y ponerlo en marcha. Está todo parado adrede, por eso no podemos asumir y al no hacerlo, no funciona porque el Consejo de la Magistratura está incompleto, institución que debería juzgar a los jueces corruptos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password