El oficialismo salió a respaldar a Cristina tras la condena: “Es inocente”

A través de las redes sociales, los diputados y senadores kirchneristas defendieron a la titular del Senado luego de ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua. “Siempre buscaron perseguir, descalificar, agraviar y proscribir”, denunciaron.

Luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos en el marco del juicio por la causa “Vialidad”, diputados y senadores del Frente de Todos salieron a respaldarla en redes sociales y remarcaron que “es inocente”.

“Nunca quisieron hacer justicia. Siempre buscaron perseguir, descalificar, agraviar y proscribir. Para nosotros, nada cambia. Porque @CFKArgentina es inocente”, escribió el jefe del bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez.

Para el sanjuanino y vicepresidente segundo de la Cámara baja, José Luis Gioja, el fallo “es un mamarracho que nada tiene que ver con la realidad”, y denunció que “los fiscales y el director de Clarín escribieron la causa mientras tomaban mate frente al lago. No esperábamos otra cosa, si hasta se filtró la sentencia exacta”.

El diputado Leandro Santoro sostuvo: “Dijo la verdad. Por eso la odian. Por eso la amamos. Cuando todos creían que hoy perdía prestigio, ganó estatura moral”.

“A este tribunal del LAWFARE le decimos que el pueblo no olvida a quien se la juega por él. Hoy, mañana y siempre: #TodosConCristina”, tuiteó el cordobés Pablo Carro.

En tanto, el diputado Juan Manuel Pedrini calificó: “Vergonzosa condena a @CFKArgentina”, y denunció que fue por parte de “un poder judicial MAFIOSO”. A su vez, expresó: “Nuestra lealtad y solidaridad con Cristina es absoluta, seremos parte del movimiento popular que la defenderá hasta las últimas consecuencias”.

El diputado mendocino Adolfo Bermejo criticó: “A casi 40 años ininterrumpidos de Democracia encontraron nuevas formas de proscripción a dirigentes políticos”, y consideró que “es un atropello esta condena contra @CFKArgentina”, al tiempo que se solidarizó con la vicepresidenta.

“A ustedes los va a condenar la historia. Cristina es pueblo”, escribió brevemente Natalia Zaracho. “Esto no es lawfare ni Partido Judicial. Esto es un Estado paralelo y una mafia judicial”, disparó el senador Mariano Recalde.

El senador salteño Sergio Leavy remarcó que “proscripción, prisión o muerte categorías que los y las grandes líderes del Peronismo han sabido atravesar”, y denunció: “@CFKArgentina fue clara, la condena acá no es de la Justicia, es del Poder Económico”.

“La atacan por lo que significa en el corazón de su pueblo”, opinó el senador fueguino Matías Rodríguez, mientras que el jujeño Guillermo Snopek lanzó: “Una puesta en escena de una justicia que no despierta más que rechazo y bronca. Fuerza @CFKArgentina, estamos con vos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password