“Estamos ante un fallo judicial histórico”

Así calificó la Mesa Nacional de JxC la sentencia que el Tribunal Oral N°2 dictó contra la vicepresidenta de la Nación. “Este proceso ha sido ejemplar”, destacaron y consideraron que “es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”.

Ni bien se conoció la condena a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio por la causa “Vialidad”, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que calificó el fallo judicial como “histórico”.

“Estamos ante un fallo judicial histórico”, comenzaron el documento y explicaron que “todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado”. En ese sentido, destacaron que “este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capitulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”.

En otra línea, remarcaron que “en el contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre” en la que “viven los argentinos”, es “doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes”, y denunciaron que “solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego”.

“La libertad de expresión y la igualdad ante la ley son pilares básicos en el funcionamiento de nuestra república”, remarcaron desde la principal bancada opositora y agregaron: “No hay riesgos para la democracia. Por el contrario, así funciona el Estado de derecho cuando se controla y aplica la ley con imparcialidad”.

Y finalizaron: “Son tiempos de mantener la paz social y tener tranquilidad. Siempre más democracia, más libertad, más justicia y más República”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password