Germán Martínez admitió que “es difícil la reanudación inmediata de la actividad en Diputados”

Luego de lo sucedido en las sesiones fallidas de la semana pasada, el jefe de bancada oficialista responsabilizó a la oposición por “frenar” al Congreso.

El jefe de bloque oficialista en Diputados, Germán Martínez, admitió este martes que será “difícil la reanudación inmediata de la actividad” en la Cámara baja, luego de lo ocurrido la semana pasada con las sesiones fallidas y la relación tensa que quedó con la oposición.

“Veníamos trabajando bien, no entendí esa actitud de la oposición”, señaló en referencia a las formas que eligió Juntos por el Cambio para protestar contra la decisión de Cecilia Moreau, presidenta del cuerpo, sobre la suspensión de las designaciones en el Consejo de la Magistratura.

Entrevistado en Radio La Red, el santafesino expresó que “por el momento, no hay serenidad de parte de los diputados opositores para encaminar las cosas rápidamente”.

“Lamento mucho que esto se atrase porque habíamos logrado consenso en varios proyectos sobre creación de universidades, la normativa sobre lavado de activos, la baja de impuestos a las Ganancias a los médicos o el tema humedales”, enfatizó Martínez.

Su postura ante el veredicto de “Vialidad”

Por otro lado, se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que este martes tendrá su veredicto en la causa Vialidad. “La causa es utilizada por Comodoro Py para perseguir a Cristina. Es un ariete para perseguirla”, consideró y afirmó: “Creemos en su inocencia”.

“Pedimos una investigación imparcial, porque hemos visto y hemos oído intercambios entre jueces, fiscales, funcionarios, servicios de inteligencia”, dijo el legislador en alusión a las conversaciones filtradas entre estos actores.

Para el presidente de la bancada del FdT, “lo que suceda hoy va a fortalecer -en la sociedad- la idea de que estamos indefensos ante Poder Judicial manejado por las corporaciones”.

También, sobre el escándalo de los chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios desligó al oficialismo de la obtención de las capturas de pantalla de las conversaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password