Para la oposición con la condena de CFK “se hizo justicia”

Las redes sociales se inundaron de mensajes de celebración por parte de la oposición luego de que el Tribunal Oral condenara a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La oposición celebró en redes sociales la condena para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de administración pública, y lo calificaron como un acto de justicia.

“Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta”, encabezó su mensaje el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri.

A su vez, explicó: “Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la vicepresidenta”, y remató: “Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley”.

Por su parte, Karina Banfi, vicepresidenta del bloque, dijo: “Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, condenada a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por robar dinero público”.

El presidente del bloque Evolución Radical, el cordobés Rodrigo de Loredo, sostuvo: “Después de muchos años hay un hilo de esperanza frente a la contundencia de la corrupción estatal. La sentencia llega el mismo día que vemos nuevos datos sociales alarmantes. Corrupción es pobreza”, y bregó para que “podamos cambiar”.

“El problema no es la condena a ella. El problema son los millones de argentinos condenados a la pobreza, el desempleo y la desesperanza. Los próximos días veremos por quién pelea cada uno”, lamentó.

El santafecino Juan Martín destacó: “En un Estado de Derecho nadie está por encima de la ley. Y el que las hace, las paga. La Argentina construirá futuro sólo sobre la base de la justicia, condenando la corrupción que degrada la democracia”. Su coterránea Ximena García opinó: “Pese a los reiterados intentos por presionar y manipular a la justicia los implicados en la causa vialidad fueron juzgados y finalmente condenados por sus delitos”.

En tanto, el diputado entrerriano Pedro Galimberti sostuvo que “la condena es un hito sin precedentes en la historia del país”, y planteó: “La bóveda de la corrupción K se abrió y la justicia actuó con independencia y libertad, como debe ser en todos los casos”.

“Aún sin condena por asociación ilícita, está probado y condenado: Que son el Kirchnerismo; Que son corruptos; Que no pueden administrar NUNCA MÁS los bienes, ni los destinos de los argentinos. INHABILITADOS PARA SIEMPRE”, subrayó la mendocina Jimena Latorre.

El bonaerense Sebastián Salvador afirmó: “La justicia encontró penalmente responsable a CFK del delito de administración fraudulenta. Esta condena por corrupción es un paso adelante para una Argentina que necesita terminar con la impunidad”.

El jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, precisó: “Hoy se hizo justicia. La corrupción mata como mató en Once, la corrupción son obras que no se hacen como en las inundaciones de La Plata. Corrupción es menos educación y seguridad para los argentinos, es menos competencia y menos fuentes de trabajo y riqueza para todos”.

“Cristina condenada. Hoy se terminaron 20 años de impunidad”, expresó la secretaria parlamentaria del interbloque JxC en la Cámara baja, Silvia Lospennato y sumó: “En un juicio con todas las garantías constitucionales del proceso penal CFK fue condenada. Es muy día muy importante para nuestra democracia. Hoy volvemos a creer que en Argentina existe la igualdad ante la ley”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Omar De Marchi (Pro), manifestó: “EL QUE LAS HACE LAS PAGA La impunidad llegó a su fin. El respeto a las instituciones es el primer paso para un país sin privilegios, que respete la independencia de poderes y, sobre todo, valore a los ciudadanos honestos y trabajadores, por encima de la picardía y la avivada”.

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal remarcó: “6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia”.

“Ahora, los argentinos queremos que CFK y sus secuaces devuelvan la plata, que falta en las rutas, escuelas y hospitales. No olvidar, la corrupción mata”, disparó la diputada Graciela Ocaña (Pro).

También se expresó su par de bancada Waldo Wolff: “Quedó probado que un contratista que era monotributista y armó una sociedad 3 días después de la asunción de NK no puede acumular 22 veces la superficie de CABA en 8 años si no es con la complicidad del poder. Resta que con el debido proceso el fallo quede firme”.

“Vamos a defender siempre la división de poderes. Y no son perseguidos: son ladrones”, acotó la diputada Sabrina Ajmechet. “Lo que estamos viviendo es un cambio de época en la Argentina: ya no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas mal. Se termina la impunidad”, consideró Diego Santilli.

Fernando Iglesias chicaneó: “Ya le puedo decir “delincuente” o hay que esperar Casación?”. Asimismo, Laura Rodríguez Machado destacó: “Proceso judicial ejemplar y fallo histórico. Nadie puede estar por encima de la ley. Queremos un país en que la corrupción no quede impune”.

“Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡DEFENDEREMOS A NUESTRA PATRIA DE ESTOS LADRONES!”, lanzó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

La diputada de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, escribió de forma breve: “Nunca bajamos los brazos, siempre luchamos por lo que creíamos, hoy no ganó la impunidad”.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR) destacó el trabajo del fiscal Diego Luciani el que calificó de “impecable”. “Nada de lawfare: hechos objetivos comprobados. Cristina condenada en primera instancia a 6 años por administración fraudulenta. Hay Justicia, hay separación de poderes, hay democracia, hay esperanza”.

“Que la vicepresidenta sea condenada mientras está en el poder, es una novedad para la Argentina y una buena noticia para nuestra democracia. Es el camino que necesitamos recorrer para recuperar la confianza en la Justicia y terminar con la impunidad”, sostuvo el radical Martín Lousteau.

“¡Triunfó la verdad, la justicia y la división de poderes! Gracias a los valientes que denunciaron, investigaron y no se dejaron amedrentar. Hoy Argentina demostró que perseguir a los corruptos es necesario y posible. Volvieron por todo, se van condenados”, tuiteó la diputada liberal Carolina Píparo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password