Rodríguez Saá sobre Malvinas: “No estamos lejos de generar la mesa de discusión a través de la diplomacia”

Así lo afirmó el senador nacional en el seminario “Geopolítica en el Atlántico Sur” que contó con la presencia de Jorge Taiana, Eduardo Valdés y Rosana Bertone.

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá (Frente Nacional y Popular – San Luis) participó este martes del seminario “Geopolítica en el Atlántico Sur” que se realizó en el Palacio San Martín, y manifestó: “No estamos lejos de generar la mesa de discusión sobre Malvinas a través de la diplomacia”.

Además, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto valoró la labor que lleva adelante la Secretaría de Malvinas y solicitó ampliar la difusión del mapa Bi continental que da una nueva mirada al potencial del Atlántico Sur para ver una nueva geo política, durante su exposición en Salón Cedro de la cancillería en presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Secretario de Malvinas, Embajador Guillermo Carmona y el miembro del Consejo Nacional de Malvinas, Juan Gabriel Tokatlián.

Ante dichos funcionarios, Rodriguez Saá expresó que, sobre las cuestiones referidas al Atlántico Sur, “ningún argentino puede estar en desacuerdo” y aseguró que “son temas anti grieta que deben tener prioridad, cómo la construcción e inversión en el puerto de Ushuaia que es urgente “.

Por su parte, Taiana consideró que “el Atlántico Sur y la Argentina Bi Continental vale y va a valer más, producto de las consecuencias de la Guerra, el cambio climático y la nueva geopolítica internacional”.

Dicho seminario, contó además con la presencia del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Valdés y la diputada nacional Rosana Bertone.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password