Lago Escondido: el FdT insiste con el juicio político a D’Alessandro y Mahiques

La bancada conducida por Claudio Ferreño encabezó una conferencia de prensa en la que exigieron que la Ciudad avance con el juicio contra el ministro de Seguridad y el fiscal general. “Resulta inadmisible que sigan en sus cargos”, aseveraron.

Tras la filtración de chats que involucran a funcionarios del macrismo, judiciales y ex agentes de inteligencia en un viaje a Lago Escondido, el bloque del Frente de Todos (FdT) -conducido por Claudio Ferreño (FdT)- encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que insistieron con la necesidad de avanzar con el juicio político al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y al fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques.

La petición de los legisladores fue motivada por un pedido expreso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el cual fue transmitido en cadena nacional unas pocas horas antes de que se conociera el fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad.

En la conferencia estuvieron presentes el senador nacional Mariano Recalde; y las diputadas nacionales Paula Penacca y Mara Brawer, más todos los legisladores que conforman la bancada peronista en la Legislatura porteña: Claudio Ferreño, Javier Andrade, María Bielli, Lucía Cámpora, Maia Daer, Ofelia Fernández, Berenice Iañez, Juan Modarelli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Magali Tiesso, Juan Manuel Valdes y Franco Vitali.

En ese contexto, los legisladores aseveraron que “resulta inadmisible que estos funcionarios sigan en sus cargos luego de haber quedado expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional en el que incumplieron la Ley de integridad pública de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura porteña en el año 2020” y exigieron que “el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, permita que se inicie el juicio político y que los funcionarios sean juzgados y sometidos a Larreta”.

Respecto de esta situación, Ferreño adelantó que le pedirán a la Legislatura que convoque a una sesión en la que puedan ponerse en debate los dos proyectos en los que se fomenta el inicio del juicio político”, y agregó: “Quiero pedir al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que separe de los cargos a D’Alessandro y Mahiques porque si no es así está avalando a esta mafia política y empresarial”.

Mientras que Recalde respaldó la petición: “Venimos a acompañar este pedido de juicio político para que los porteños y porteñas no tengan más estos funcionarios que forman parte de una mafia”, señaló, agregando que “este viaje y estos chats son la demostración visible de lo que venimos denunciando hace mucho tiempo. Dádivas, falsificación de pruebas, apriete y extorsión a periodistas y fiscales, amenazas”, señaló.

En ese sentido, Recalde dijo que “el ministro D’Alessandro no se preocupa por cuidar a la gente. Se va de joda con integrantes del Grupo Clarín, con jueces y fiscales, mientras persigue a los que piensan distinto. Si Larreta tiene valentía, tiene que correrlo” y agregó: “Desde el primer día nos opusimos a que Mahiques fuera fiscal general de esta ciudad. Lo decíamos y está comprobado que formaba parte de la mesa judicial macrista, que persigue, amenaza y extorsiona. Ahora volvió a demostrar lo que es y a qué se dedica”.

“Venimos a denunciar acá a dos delincuentes, a dos personas que cometieron delitos y que forman parte de una mafia que tienen secuestrada a la República. Vamos a estar en la calle hasta que se termine esta mafia en la Argentina”, afirmó.

Sobre esa misma línea, la peronista Claudia Neira (FdT) le pidió “a esta Legislatura que se comprometa a tratar estos proyectos. Es más: esperamos que los implicados, Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques, se pongan a disposición” y Javier Andrade (FdT) recordó que “el 15 de diciembre es la última sesión en esta Legislatura. Pedimos a todas las fuerzas políticas de la Ciudad, sean de la oposición o no, que se presenten a favor de este juicio político. D’Alessandro y Mahiques tienen que dar la cara”.

Por su lado, Penacca concluyó aseverando que “esta mafia ha corrompido al Poder Judicial, tiene representantes en el Gobierno de Larreta y el jefe es Héctor Magnetto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password