Para el jefe de la CC-ARI, “el Tribunal y los fiscales fueron muy independientes”

El diputado Juan Manuel López destacó la condena “histórica” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que espera que Casación haga lugar a la apelación de la Fiscalía.

Tras la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, consideró que “el Tribunal y los fiscales fueron muy independientes y van a apelar la condena para que sea fuerte”.

El legislador confesó que escuchar la sentencia le dio “un poco de tranquilidad y moderado optimismo”. “Si bien es una condena histórica, no es usual. A uno le gustaría que la corrupción fuera juzgada en tiempo y forma, que no pasen 14 años desde la denuncia, que las penas sean más graves”, agregó.

En ese sentido, opinó que falta “una tarea que tenemos que hacer desde el Congreso, que es modificar los delitos de corrupción para que la pena máxima por la que la condenaron a Cristina Kirchner sea más elevada”.

Sobre la pena de seis años de prisión, el porteño aclaró que “es el máximo de la pena que los jueces podían decretar. Y está la inhabilitación perpetua, que Cristina Kirchner la interpretó muy mal”, ya que según el Código Penal “no es una accesoria, es parte de la pena”.

Al ser declarada culpable por administración fraudulenta y no por el delito de asociación ilícita, como pedía la Fiscalía, López apuntó que “es difícil de probar, pero éste era un caso perfecto”. “Elisa Carrió denunció a Néstor Kirchner, Julio de Vido, a todo Planificación, y a Lázaro Báez por asociación ilícita en el 2008. Tiene una pena más grave”, recordó.

“El fiscal Diego Luciani lo va apelar y ojalá haya otro criterio en Casación y se aplique”, abogó el diputado en declaraciones a Radio Mitre. Además, señaló que los jueces “interpretaron el vínculo entre Vialidad Nacional, Vialidad de Santa Cruz y los beneficios que tuvieron Cristina Kirchner y Lázaro Báez”.

“Uno quisiera más. La verdad es más grande que lo que se prueba en Tribunales. Está claro que el fraude a la administración pública fue producido y se beneficiaron la familia Kirchner, a través de Néstor y Cristina después, y el empresario Lázaro Báez”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password