Repudian el intento de cierre del Congreso peruano

Trabajadores legislativos de la región cuestionaron el fallido intento del destituido presidente de Perú Pedro Castillo.

“Atento a los sucesos ocurridos en la hermana República del Perú, los trabajadores legislativos de las Américas y el Caribe (CONTLAC) expresamos nuestra preocupación por las tensiones políticas existentes entre las distintas fuerzas políticas y repudiamos de manera enérgica el cierre de la casa de la democracia”. Así se expresó la Confederación de Trabajadores Legislativos de las Américas y el Caribe a través de un comunicado que firman su presidente, Norberto Di Próspero, y el secretario de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Kozow.

El comunicado señala que “las trabajadoras y trabajadores somos parte fundamental de los Parlamentos, columnas vertebrales de cualquier democracia, con la responsabilidad de sostener y acompañar las actividades cotidianas desde nuestros lugares de trabajo; defendiendo de manera irrestricta la calidad institucional”.

Agrega Di Próspero que “como trabajadores y trabajadoras de los Poderes Legislativos organizados en la CONTLAC, manifestamos nuestra total solidaridad y apoyo a los integrantes de la directiva de SITRACON, y a través de ellos a todas y todos los compañeros legislativos del Perú, esperando que las soluciones a las diferencias no afecten los derechos de los trabajadores legislativos”.

El mensaje cierra expresando el convencimiento de la CONTLAC  de que “el voto de los representantes de la ciudadanía en el Congreso imponga en paz el restablecimiento del funcionamiento de las instituciones siendo este el Poder más representativo del sistema democrático”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password