Tras la condena, CFK reaparecerá en público en un acto convocado por el Grupo de Puebla

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en el que participarán Alberto Fernández y exmandatarios de la región. La convocatoria “busca denunciar el lawfare contra la vicepresidenta y entregarle apoyo transversal”.

Luego de que la vicepresidenta de la Nación fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de cargos púbicos de por vida en la causa Vialidad, reaparecerá en público en un acto convocado por el Grupo Puebla para expresarle su respaldo.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner a partir de las 16, pero se estima que Cristina Fernández de Kirchner hablará a las 18.30.

Del encuentro, en el que hablará la titular del Senado, participará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estará a cargo de la apertura y será un nuevo reencuentro público entre los dos, en esta oportunidad tras la condena a la vicepresidenta. La última vez que compartieron un acto fue el 3 de junio en la celebración de los 100 de YPF en Tecnópolis.

“Con el respaldo e impulso del propio presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza para este lunes 12 de diciembre un encuentro internacional de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, reza el comunicado.

En el CCK encabezarán los paneles los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia).

Además de la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, el jurista Baltazar Garzón, presidente del partido Morena de México, Mario Delgado; y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

“La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal”, sostiene el comunicado del Grupo de Puebla publicado en la tarde de este miércoles y en el que anuncian que Alberto Fernández “impulsó el encuentro internacional en solidaridad con Cristina Kirchner”.

El evento se desarrollará bajo el nombre “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, que “buscará denunciar que la actual vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password