Comenzó el juicio por las amenazas de muerte que recibió la diputada Roxana Reyes
Ocurrió en 2018, cuando la radical transitaba su primer mandato y encabezaba denuncias por corrupción. “No hay lugar para violentos e intolerantes”, expresó la santacruceña.

Comenzó este miércoles el juicio oral por las amenazas de muerte que recibió la diputada Roxana Reyes (UCR-JxC) en octubre de 2018. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su primer mandato como legisladora nacional y llevando adelante denuncias de corrupción.
“Fui amenazada por ser legisladora y ejercer representación popular. El objetivo, silenciarme y así atacar al Estado en sus instituciones y funcionamiento”, sostuvo la radical.
El procesado de la causa había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero desde la defensa de la propia Reyes, encabezada por el doctor Javier Stoessel, se opusieron por la gravedad institucional que significa amenazar de muerte a una representante política.
“Nos llevó mucho tiempo llevarlo a juicio, y por eso es importante, porque ante un ataque a una representante del Estado, hicimos lo que había que hacer, denunciarlo a la Justicia”, dijo la santacruceña, y finalizó: “Esperamos de la Justicia que actúe consecuentemente, condenando como lo que fue, un ataque al Estado”.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos.