Comenzó el juicio por las amenazas de muerte que recibió la diputada Roxana Reyes

Ocurrió en 2018, cuando la radical transitaba su primer mandato y encabezaba denuncias por corrupción. “No hay lugar para violentos e intolerantes”, expresó la santacruceña.

Comenzó este miércoles el juicio oral por las amenazas de muerte que recibió la diputada Roxana Reyes (UCR-JxC) en octubre de 2018. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su primer mandato como legisladora nacional y llevando adelante denuncias de corrupción.

“Fui amenazada por ser legisladora y ejercer representación popular. El objetivo, silenciarme y así atacar al Estado en sus instituciones y funcionamiento”, sostuvo la radical.

El procesado de la causa había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero desde la defensa de la propia Reyes, encabezada por el doctor Javier Stoessel, se opusieron por la gravedad institucional que significa amenazar de muerte a una representante política.

“Nos llevó mucho tiempo llevarlo a juicio, y por eso es importante, porque ante un ataque a una representante del Estado, hicimos lo que había que hacer, denunciarlo a la Justicia”, dijo la santacruceña, y finalizó: “Esperamos de la Justicia que actúe consecuentemente, condenando como lo que fue, un ataque al Estado”.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos.

El mensaje del jefe del bloque de la UCR en Diputados

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password