El FdT marchará contra “los funcionarios mafiosos del lawfare”

Los legisladores porteños de ese espacio se movilizaran este jueves hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Después de que la Legislatura de la Ciudad suspendiera la última sesión ordinaria del año, el bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) emitió un duro comunicado contra los funcionarios involucrados en el escándalo del viaje de Lago Escondido y advirtieron. Que este jueves a las 17 marcharán contra los “funcionarios mafiosos del lawfare”.

En el comunicado, los legisladores repudiaron y denunciaron “la suspensión de la sesión del día de hoy cuyo objetivo fue impedir el tratamiento del juicio político al Procurador Juan Bautista Mahiques y el ministro Marcelo D’Alessandro, una definición política totalmente irracional e insostenible de cara a la sociedad. Una verdadera afrenta a toda la ciudadanía”.

“En este contexto de obscena impunidad y total falta de respeto por las instituciones democráticas, convocamos para el día de hoy a la movilización que partirá a las 17 hs desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (Av. Paseo Colón 1333) hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad (Av. Regimiento de Patricios 1142)”, agregaron y concluyeron con un contundente pedido para el Ejecutivo local: “bastade encubrir lo indefendible: Mahiques y D’Alessandro no pueden seguir en sus cargos”.

Cabe recordar que días atrás ese mismo bloque presentó dos proyectos en los que pidieron “formar causa por comisión del delito y mal desempeño de sus funciones contra el fiscal general Juan Bautista Mahiques y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, según el procedimiento del juicio político previsto por los Arts. 92 a 94 de la Constitución de la Ciudad”.

“A los efectos de cumplimentar lo establecido en el artículo precedente, convócase a la Sala Acusadora para el día 07/12/2022 a las 12:00 horas, para la designación de su presidencia y los miembros de la Comisión Investigadora prevista en el artículo 94 de la Constitución de la Ciudad. La Sala Acusadora, sesionará en el recinto de sesiones de esta Legislatura debiendo la vicepresidencia primera proveer de todos los elementos necesarios para su funcionamiento”, sostuvieron.

Al mismo tiempo que plantearon en los fundamentos de la iniciativa que “los chats de ‘Operación Pagina12’, confirman un entramado de jueces, fiscales, ministros y dueños de medios de comunicación dando verdadera dimensión de lo que significa el ‘lawfare’ en la República Argentina, con una mesa judicial operando en la ciudad de Buenos Aires. Cruces de mensajes criticando dirigentes, incentivando fraguar pruebas, armado de causas, detenciones arbitrarias, promesa de ‘hacer cagar’ a funcionarios nacionales, etc., son solo parte de algunas de las líneas que dejaron transcender los chats del autodenominado ‘Grupo Huemul’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password