La Legislatura porteña suspendió la última sesión ordinaria del año

La misma estaba prevista para este jueves pero el oficialismo y la oposición porteña no pudieron llegar a acuerdos acerca de los expedientes a tratar. Además, el pedido del FdT y FIT para interpelar a D’Alessandro terminó de complicar todo.

Desde la última exposición del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en la Legislatura porteña, la relación entre el oficialismo y la oposición quedó más tensa que nunca. Tan es así que a causa de esas rispideces, los legisladores no pudieron llegar a acuerdos para fijar el temario a tratar en la sesión ordinaria que debía realizarse este jueves, por lo que la misma terminó suspendiéndose.

Esta iba a ser la última sesión ordinaria del año y había importantes proyectos para ser tratados: por un lado se debía votar la designación de 13 jueces de primera y segunda instancia, dos fiscales y dos asesoras tutelares de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron propuestos por el Consejo de la Magistratura local. Entre ellos se encontraba Ignacio Mahiques, hermano de Juan Bautista, para ocupar un cargo en la l Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.

Cabe recordar que en los últimos días estalló una polémica por la filtración de chats entre funcionarios macristas y judiciales por un viaje a Lago Escondido, en los cuales Juan Bautista aparece en reiteradas ocasiones. Por lo que se frenó la sesión de este jueves para evitar que la oposición pudiese avanzar con el pedido de juicio político e interpelación a este fiscal general y el actual ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Por otro lado, la Legislatura debía elegir este jueves sus autoridades para el 2023, dado a que el mandato del vicepresidente primero, Emmanuel Ferrario (VJ); el del vicepresidente segundo, Martín Ocampo (UCR-Ev), y el del vicepresidente tercero, Roy Cortina (PS), venció el 10 de diciembre. 

También, se le debía tomar juramento a los nuevos tres consejeros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad por el estamento de los abogados, Genoveva Ferrero, Javier Concepción y Jorge Rizzo, que debían asumir sus cargos a partir de diciembre.

Debido a esta situación, solo resta esperar a ver si se convoca a sesiones extraordinarias, pero según le confiaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com todos estos temas quedarían pendientes para marzo, debido a que la oposición podría volver a insistir con el juicio político a D’Alessandro y Mahiques, algo que por el momento se quiere evitar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password