La oposición porteña estalló de críticas por la suspensión de la última sesión del año

Legisladores del Frente de Todos y Frente de Izquierda cuestionaron con dureza la medida y advirtieron que la misma se debió al pedido de juicio político e interpelación a Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques por el escándalo de Lago Escondido.

Luego de que se confirmara la suspensión de la última sesión ordinaria  del año en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) y Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) salieron a cuestionar con suma dureza lo ocurrido y aseveraron que la decisión se debió a que el oficialismo buscó frenar el pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal general Juan Bautista Mahiques.

En ese sentido, Matías Barroetaveña (FdT) explicó que “el oficialismo suspende la sesión del jueves y decide clausurar la Legislatura hasta el año que viene para evitar la vergüenza de tener que defender lo indefendible” y remarcó que “está claro que el pedido de juicio político presentado por el Frente de Todos y el debate que se generaría en el recinto es la causa de esta decisión; es absolutamente inexplicable que Larreta siga bancando a un ministro que no solo sería culpable del delito de dádivas sino también de otros delitos y amenazas cómo queda claro en los audios que se difundieron”.

“Es hora que los legisladores de Martín Lousteau, Elisa Carrió, Graciela Ocaña y otros digan claramente si son cómplices de estos comportamientos o efectivamente van a ejercer su rol institucional permitiendo que el estado de derecho siga vigente en la ciudad”, destacó.

Mientras que la legisladora del FIT Alejandrina Barry señaló que “el oficialismo decidió suspender la sesión ordinaria que teníamos este jueves en la Legislatura donde habíamos solicitado el tratamiento de nuestros proyectos de pedidos de interpelación a D’Alessandro así como también al mismo Larreta para que den explicaciones por el escandaloso viaje a Lago Escondido y su posterior intento de ocultamiento a pesar de la evidencia que representan los chats que son de público conocimiento”.

Asimismo indicó que “el jefe de Gobierno habló para garantizar la impunidad de su ministro de Seguridad. La misma actitud de encubrimiento se vio en otros miembros del gabinete como ocurrió con Soledad Acuña y Fernán Quirós”.

“A esto se suma la represión que sufrieron las familias y personas que fueron al Obelisco a festejar el triunfo de la Selección Argentina. Fue un hecho que podría haber provocado una catástrofe dado que concurrieron miles de personas. D’Alessandro no puede seguir al frente de la Policía. Presentamos un repudio y un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad informe quién dio la orden de tirar gases lacrimógenos y golpear a decenas de hinchas”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password