El kirchnerismo marchó para insistir con el juicio político a D’Alessandro y Mahiques

La bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) se movilizó hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad. “La seguridad y justicia de la Ciudad no pueden estar en manos de mafiosos operadores del Lawfare”, aseveraron.

Tal y cómo lo anunció días atrás parlamentario.com, los legisladores del Frente de Todos (FdT) marcharon desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad para reclamar que se avance con el juicio político al fiscal general Juan Bautista Mahiques y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, por la filtración de chats que dan cuenta de un polémico viaje a Lago Escondido.

En ese sentido, Juan Pablo Modarelli (FdT) afirmó que “es inaceptable que personas que están vinculadas con delitos graves como Dadivas, sigan ejerciendo su cargo afectando no solo a nuestra democracia, sino también a todos y los porteños” y exigió que “el jefe de Gobierno deje de ser cómplice de la mafia y respete la democracia”. Mientras que María Magdalena Tiesso (FdT) planteó que “la seguridad y la justicia de la Ciudad no puede estar en manos de la mafia. D’Alessandro y Mahiques se tienen que ir. Larreta no puede seguir siendo cómplice”.

A su vez Lucía Cámpora (FdT) recordó que “marchamos desde el Ministerio Público Fiscal hasta el Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA para exigir que Larreta deje de encubrir a Marcelo D’Alessandro y a Mahiques. No queremos más mafiosos a cargo de la seguridad de los porteños y porteñas” y precisó que “viajaron a la estancia de Joe Lewis convidados por Clarín junto a jueces federales y agentes de inteligencia. Amenazaron, mintieron y falsificaron documentos para ocultarlo. También suspendieron la sesión en la Legislatura porteña para que no se hable del tema”.

“Marcelo D’Alessandro y Juan Mahiques son dos mafiosos encubiertos por Larreta y toda la Ciudad lo tiene que saber. Estos tipos no pueden estar a cargo de la seguridad de nadie. Queremos que los espacios que viven hablando de las instituciones acompañen el juicio político”, cerró.

Al mismo tiempo que Matías Barroetaveña (FdT) opinó que “no queremos una ciudad de mafiosos ni gobernantes que los protejan” y que Laura Velasco (FdT) asegurara que “el Gobierno de la Ciudad tiene que dar la cara con una respuesta institucional a este hecho gravísimo y terminar con el encubrimiento de funcionarios mafiosos. Larreta debe pedir sus renuncias y la Legislatura porteña avanzar en el juicio político. ¡Basta de impunidad!”.

Sobre esa misma línea, el peronista Juan Manuel Valdés (FdT) indicó que se movilizaron “para que D’Alessandro y Mahiques den explicaciones a la ciudadanía sobre las dádivas que recibieron. Exigimos que Larreta deje de encubrirlos. Si no tienen nada que esconder, que vengan a explicar a la Legislatura”.

En tanto Javier Andrade (FdT) concluyó señalando que “la seguridad y la justicia de la Ciudad no pueden estar en manos de mafiosos operadores del Lawfare. Larreta sigue protegiendo y encubriendo, es responsable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password