Los legisladores porteños se cruzaron por la escalada inflacionaria

Las diferentes bancadas mantuvieron un fuerte cruce en las redes sociales por el aumento de la inflación, la cual escaló a 4,9% durante noviembre. “La inflación es una realidad, no una ‘sensación’”, advirtió el oficialismo.

Luego de que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, anunciara que durante noviembre se “desaceleró” la escalada inflacionaria, los legisladores porteños del oficialismo y la oposición se cruzaron en las redes sociales y se mostraron preocupados por los 4,9% de inflación que se registraron el mes pasado.

En ese sentido, el legislador de Vamos Juntos (VJ) y vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, advirtió que “las dificultades para llegar a fin de mes siguen siendo las mismas. 92,4% de inflación es una realidad, no una ‘sensación’” e indicó que “necesitamos volver a darle valor al esfuerzo de cada uno de los argentinos”.

Mientras que el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, aseguró que su “deseo para estas fiestas: un Gobierno que se tome en serio la inflación” y precisó que hubo un 100% de inflación con las prepagas, más de un 86% en la canasta básica alimentaria y un 45% en combustibles.

Sobre esa misma línea la oficialista Natalia Fidel (VJ) afirmó que “se conoció el dato de inflación de noviembre, acumulamos el 92,4% anual. Lo que más subió fue lo básico: vivienda, agua, gas y electricidad” y resaltó que “van tres años y el Gobierno Nacional sigue con la misma fórmula, no tener una. Niegan la realidad y con ella el dolor de millones”.

A la vez que Sol Méndez (VJ) consideró que “el hecho de que la vocera presidencial no sea consciente de la realidad que atravesamos los argentinos afirmando que la inflación está descendiendo y que estamos en un contexto de calma económica es una burla hacia todos. Continúan demostrando lo alejados que están de la gente”.

En tanto el legislador del Polo Obrero (PO), Gabriel Solano, coincidió con el oficialismo al señalar que “la inflación de noviembre del 2021 fue de 2.5%. La de noviembre del 2022 fue de 4.9%. Casi un 100% superior. Lo digo porque veo funcionarios que festejan”.

Atenta a todos estos dichos, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira aseveró que “la inflación bajó del 7,4% al 4,9%. En un mes bajó 1,4%. Los alimentos 3,5%. Para cualquier analista son datos alentadores” y concluyó planteando que “sería bueno que la oposición tire un poquito para el lado de los argentinos. Si nos va bien, le va bien al país, no se olviden”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password