Sergio Massa: “Creemos que el año que viene la economía va a crecer por arriba del 3,5%” 

El ministro de Economía se refirió a los datos de inflación de noviembre, y consideró que la baja se trata de “un punto de partida”.

Tras conocerse los datos oficiales de la inflación del mes de noviembre, el ministro de Economía Sergio Massa destacó que “hace 120 días, cuando arrancamos esta tarea, nos propusimos recorrer con medidas económicas y de práctica de acuerdo un trabajo que nos permita cada 70 días ir logrando una baja progresiva de la inflación”, y señaló que “el objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril”. 

El pasado jueves, el INDEC dio a conocer el dato de inflación de 4,9% mensual de noviembre, una cifra mejor de lo esperado por las consultoras e incluso por el propio Gobierno. 

Al respecto, Massa, en diálogo con Radio 10, se mostró conforme, aun así, no contento, con este dato: “Estamos conformes con que el recorrido hacia la baja de la inflación se viene cumpliendo. No estamos todavía contentos con el número, que sigue siendo alto para lo que pretendemos que sea la recuperación del poder de compra de los argentinos”. 

“Nuestro objetivo es que la inflación de abril tenga el 3 adelante”, aseguró.  Y apuntó a las medidas fiscales: “En términos de medidas fiscales estamos cerrando el año cumpliendo los objetivos que nos planteamos en materia de orden fiscal que establecía en el Presupuesto el 2,5% de déficit. Estamos cumpliendo el objetivo de recuperar el interés o lo que llamamos la demanda de pesos en base a volver a tener un sendero de tasa positiva”. 

Por otra parte, el ministro de Economía confirmó que están cerrando el año superando los más de US$ 7.000 millones de reservas disponibles y además con US$ 5.000 millones adicionales disponibles a partir del swap con China. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password