Presentaron otro proyecto para modificar el Código Penal

El diputado salteño Carlos Zapata volvió a presentar la iniciativa de su par Alfredo Olmedo (MC) que prevé una modificación del artículo 184 que pena los daños simples y agravados.

El diputado nacional Carlos Zapata (Ahora Patria – Salta) volvió a presentar el proyecto del exdiputado Alfredo Horacio Olmedo (MC) que busca ampliar los alcances del Código Penal, puntualmente prevé una modificación del artículo 184, que pena los daños simples y agravados.

Según reza la iniciativa, el artículo 184 quedaría redactado de la siguiente manera: “La pena será de tres UN (1) AÑO Y SEIS (6) MESES a CINCO (5) AÑOS de presión, si mediante cualquiera de las circunstancias siguientes”.

Y enumera: “Ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones; Producir infección o contagio en aves u otros animales domésticos; Emplear sustancias venenosas o corrosivas; Cometer el delito en despoblado y en banda”.

“Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos, o en datos, documentos, programas o sistemas informativos públicos”, suma en el inciso cinco. y agrega: “Ejecutarlo en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de salud, de educación, de comunicaciones, de provisión o transporte de energía, de medios de transporte u otros servicios públicos”.

Entre los fundamentos, Zapata remarca que “es urgente la necesidad de sancionar los daños que realicen sobre bienes intangibles, ya fuesen datos o programas informáticos”. “Considero que es de vital importancia ampliar la pena y logar que sea incluido dentro de la legislación el servicio de educación”, agrega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password