Qatar 2022: así celebraron los legisladores porteños el triunfo de la Selección Argentina

Los diputados locales compartieron en las redes sociales su alegría por el triunfo de Lionel Messi y el seleccionado nacional. “Ya ganamos la tercera. Ya somos campeón mundial”, expresaron.

Luego de que la Selección Argentina se impusiera ante Francia en los penales y se convirtiera en la ganadora de la Copa del Mundo Qatar 2022, los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebraron en las redes sociales el triunfo de la “Scaloneta” y destacaron que es la tercera vez que la Argentina se alza como campeona en el Mundial.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, aseveró que “cuando estamos juntos somos mejores” y que el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, planteara que “¡somos campeones! Tanto lo pedimos y tanto lo soñamos, que al final llegó la tercera. Qué lindo ser argentino y tener a esta Selección. ¡Aguante la Scaloneta y todos nuestros pibes!”.

La oficialista Natalia Fidel (VJ) remarcó que “después de tantos años volvimos a levantar la copa y haberlo podido vivir con mis hijos es un regalo. Necesitábamos volver a ilusionarnos y tener una alegría después de tantas frustraciones. Gracias muchachos, son ejemplo de esfuerzo, pasión, y de nunca darse por vencidos. Ya lo dijo Messi, cuando los argentinos luchamos juntos y unidos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos”.

Además María Luisa González Estevarena (VJ) felicitó “a todo el equipo argentino y al cuerpo técnico por este merecidísimo triunfo. Gracias por la alegría inmensa que nos regalan con esta copa. Y gracias por demostrarle a todo nuestro país que con esfuerzo y unidos se logran cosas importantes. Ojalá sigamos ese camino. Vamos, Argentina” y que Cecilia Ferrero (VJ) destacó: “¡campeones del mundo! gracias por tanto Selección. Hicieron historia. Vivimos una fiesta inolvidable. ¡Gracias Capitán!”.

A su vez el diputado de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán afirmó que no le “alcanzan las palabras para explicar lo que nos hicieron sentir. Había que ganar y salieron a comerse la cancha, con pasión, dándolo todo. Argentina es campeón del mundo. Gracias eternas”.

El presidente de la Comisión de Deportes y diputado del Frente de Todos (FdT), Claudio Morresi, felicitó “cada jugador e integrante del plantel por hacer feliz al pueblo argentino.  Honraron el pasado y el presente del deporte argentino” y destacó el rol de Ángel Di Maria en el triunfo de este domingo: “gol en la final por la medalla de Oro en los juegos Olímpicos en Beijing. Gol en la final de la Copa América en Brasil. Gol en la final del Mundo en Qatar. ¡Que jugador impresionante es Angelito! ¡Gracias Di Maria por tantas alegrías!”.

“Nadie más solidario y valiente que el Emiliano ‘Dibu’ Martínez en esta jugada, porque de un pelotazo le pueden romper la cara, reventar el estómago o las bolas, pero entrega todo para que no sea gol”, completó.

De esta manera, la legisladora María Bielli (FdT) aseguró que “ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial” y que Ofelia Fernández (FdT) lanzó: “gracias eternas Argentina, la pu… madre”.

Asimismo la peronista Claudia Neira (FdT) explicó que “(la copa) es nuestra. Es de esta Selección que dio todo, es de Lionel Scaloni que es enorme, es de Lionel Messi por justicia divina. Y es de cada argentino y de cada argentina, por ese amor único que nos encuentra gritando juntos y llorando abrazados, de felicidad” y que María Magdalena Tiesso (FdT) manifestara que somos “tricampeón del mundo. ¡No es para tanto, es para siempre!”.

A su vez Berenice Iañez (FdT) expresó: “gracias D1OS. Gracias Virgen de Luján. Gracias Gauchito. Gracias Difunta. ¡Vamos esta selección argentina! ¡Lio Capitán! ¡Qué lindo esto! ¡Vamos loco esta selección del carajo! ¡son ídolos! ¡Este semillero no tiene fin! ¡Prepárate planeta tierra que esto recién empieza! Vamos loco somos campeones del mundo otra vez” y Matías Barroetaveña (FdT) destacó que “tenía 10 años en la primera y la disfruté muchísimo. El 86 fue el mejor año futbolístico de mi vida: Argentina, Diego, River. Hoy se disfruta también por ver a quienes no vieron las otras y por Messi. También por Julián y Enzo dos pibes increíbles”.

Por su lado, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry expresó que es “Justicia. ¡Tercera estrella! Campeones como el 86”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password