Distinguirán a Papu Gómez y Nicolás Otamendi en la Legislatura porteña

Los diputados de Vamos Juntos (VJ) buscarán declarar “ciudadanos ilustres” a ambos jugadores, quienes ganaron la Copa del Mundo durante el Mundial de Qatar.

Luego de que se consagraran como campeones del mundo el pasado 18 de diciembre, la diputada Natalia Fidel (VJ) junto a otros legisladores de Vamos Juntos impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi y Alejandro Darío “Papu” Gómez Villaverde sean nombrados como “ciudadanos ilustres”.

En los fundamentos de la iniciativa, los oficialistas aseveraron que la distinción en cuestión se debe a que se consagraron “campeones mundiales con la Selección Nacional de Futbol Masculino el pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail en Qatar”.

Cabe recordar que Otamendi nació en la Ciudad el 12 de febrero de 1988 y Gómez Villaverde hizo lo propio el 15 de ese mismo mes y año. El primero de ellos cuenta con formación nacional   y en su actual equipo, el S. L. Benfica de la Primeira Liga de Portugal, juega como defensor; mientras que Papu, tanto en la actual selección y en su equipo, el Sevilla de la Primera División de España, juega de extremo izquierdo.

El proyecto en cuestión también lleva las firmas de Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Daniel Del Sol, Diego García Vilas, María Luisa González Estevarena, Matías López, María Sol Méndez, Paola Michielotto y Gimena Villfruela (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password