El balance de gestión 2022 de la diputada Blanca Osuna

La entrerriana presidió un año más la Comisión de Educación de la Cámara baja, que se reunió en siete ocasiones.

En el cierre del año, la diputada nacional Blanca Osuna (FdT) realizó un balance de gestión del 2022, otro año en el que le tocó presidir la Comisión de Educación de la Cámara baja.

“El sentido de la tarea legislativa es sin lugar a dudas poder construir de forma consensuada un marco legal que reconozca y garantice los derechos del pueblo. Comprometida con los y las ciudadanas de la provincia de Entre Ríos, ese fue el camino que transitamos durante este 2022, un año pos pandemia que nos impuso el desafío de reconstruir los lazos sociales”, sostuvo.

Además de presidir Educación, que se reunió en siete ocasiones a lo largo del año, la legisladora integró las comisiones de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Presupuesto y Hacienda; Relaciones Exteriores y Culto; Transportes; y la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

“Desde la Comisión Educación trabajamos por transformar en derechos políticas transcendentales para la comunidad educativa. Dictaminamos sobre Conectar Igualdad, Progresar y creación de universidades. Avanzamos en las discusiones sobre evaluación y obtuvimos media sanción del proyecto que va a permitir el desarrollo de la enfermería”, destacó.

La entrerriana aseguró que “la convicción de que el derecho a la educación se garantiza desde el marco normativo y desde las políticas de Estado, el compromiso con el pueblo para que pueda acceder a la educación de calidad y el trabajo diario por la Patria justa que solo es posible con escuelas y universidades públicas y gratuitas, son también los pilares de nuestra tarea diaria en el Congreso”.

En cifras, Osuna tuvo parte en 9 proyectos que resultaron aprobados, mientras que presentó 11. Asimismo, participó en 12 actividades internacionales; mantuvo 16 reuniones de gestión; tuvo 6 participaciones en el Consejo Federal de Educación y 7 en el Consejo Nacional de Calidad Educativa; y 8 visitas a escuelas y entrega de más de cien libros.

“Si hay algo que hemos aprendido en esta etapa y que queda como un sello es que hay valores que realmente tienen que ver con salir adelante, con reconstruir, con la solidaridad, con aprender la importancia de la economía; pero además con la definición -que es la tarea principal que nuestro Gobierno ha asumido- que es hilar fino para que los argentinos y las argentinas sepamos que vamos a estar mejor”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password