Negri le pidió al presidente “enfriar la cabeza” y “no desacatar el fallo de la Corte” sobre la coparticipación

Así lo manifestó el jefe de la UCR en Diputados luego de un extenso hilo de tuits que publicó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en relación a la medida en favor de la Ciudad.

El fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación desató una ola de críticas de gobernadores oficialistas, entre ellos el chaqueño Jorge Capitanich, quien su Twitter publicó un extenso hilo donde hace un racconto por la historia de la distribución de recursos entre las provincias y pide al presidente Alberto Fernández desconocer la decisión del máximo tribunal.

“El poder económico construye poder mediático concentrado y coopta al Poder Judicial como factor de poder discrecional. Ya lo hicieron con el @cmagistratura. Ahora lo hacen vulnerando el federalismo”, consideró “Coqui”, quien además dijo que el presidente “debe desconocer este fallo pues objetivamente es una atribución constitucional del artículo 99, y no depende de una intromisión de carácter judicial arbitraria y discrecional”.

Al respecto, salió al cruce el jefe de la UCR en Diputados, Mario Negri, quien advirtió: “El peronismo le acaba de declarar la guerra a la Constitución. Por eso los gobernadores del PJ llaman a desacatar un fallo de la Corte Suprema de la Nación. Buscan la anarquía para ir contra todo y quedarse con todo”.

Además, el cordobés recordó que “cuando Mauricio Macri estaba por asumir el gobierno, la Corte Suprema falló a favor de Córdoba, Santa Fe y San Luis por la detracción ilegal de fondos que hizo el kirchnerismo”. ” Cambiemos no solo cumplió el fallo. También pagó la deuda generada por Cristina (Kirchner) a las demás provincias”, destacó.

El diputado le pidió al mandatario “que enfríe su cabeza y no se le ocurra desacatar un fallo de la Corte Suprema. De proceder como le pide Capitanich estará en delito flagrante”. “El PJ debe entender que los argentinos no vamos a tolerar ningún acto de chavismo en la Argentina. Basta”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password