Para Neira, el fallo de la Corte le dio a Larreta “espacio para el show pero no le da la razón”

La legisladora del Frente de Todos remarcó que el fallo “acepta parte de la reducción: de 3,5% a 2,95%” e insistió en que “nada está resuelto”.

Después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una medida cautelar en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la disputa acerca de los recursos coparticipables, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira cuestionó con dureza la determinación y advirtió que “nada está resuelto”.

En ese sentido, la peronista aseveró que “es falso lo que dice Horacio Rodríguez Larreta. La Corte hizo política y le dio el escenario para el show, pero no le dio la razón. Es una medida cautelar” e indicó que la misma “no resuelve el tema de fondo, ni declara la inconstitucionalidad. De hecho acepta parte de la reducción: de 3,5% a 2,95%”.

Al mismo tiempo que compartió en sus redes sociales dos fragmentos de los considerandos del fallo de la Corte y señaló: “¡vean los considerandos de la Corte! Dicen que toman en cuenta tanto los argumentos del Estado de la Ciudad, como del Estado Nacional y hacen un miti y miti sin ningún tipo de fundamento.  Todo argumentado, como si 180.000 millones fueran dos pizzas”.

“Lo cierto es que nada está resuelto, la Corte revoleó fondos -de forma provisoria- para que hoy Rodríguez Larreta diga que ganó. Lo importante es que se resuelva el tema definitivamente, con diálogo y seriedad. ¡Mientras tanto, eliminen todos los impuestos que crearon!”, sentenció.

Cabe recordar que, tal y cómo lo adelantó parlamentario.com, la Legislatura porteña se reunirá este viernes a partir de las 8.30 para avanzar con la derogación del impuesto a los Ingresos Brutos de las tarjetas de crédito, el cual fue creado en el 2021 después de que el Gobierno Nacional redujera la coparticipación que percibe el distrito capitalino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password