El FdT no pudo avanzar con el pedido de juicio político a D’Alessandro y Mahiques

Los legisladores insistieron con el tratamiento del proyecto que pide el juicio pero no lograron el apoyo de la Casa, pero expusieron los audios en los que se escucha al ministro y el fiscal general “montando una operación para encubrir el viaje a Lago Escondido”.

En el marco de una sesión extraordinaria sumamente compleja y repleta de chicas, los legisladores del Frente de Todos (FdT) no pudieron avanzar con el pedido de juicio político al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal general, Juan Bautista Mahiques, por el viaje a Lago Escondido y expusieron los audios en los que se los escucha “, montando una operación para encubrir el viaje”.

Los audios fueron reproducidos por la bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT), algo que molestó a los legisladores de Vamos Juntos (VJ). De hecho el oficialista Hernán Reyes (VJ) les exigió que terminarán con “esa payasada” y que permitieran que avanzara el debate por la derogación del impuesto a las tarjetas de crédito.

Por su lado, la opositora Lucía Cámpora (FdT) explicó que “los ponemos porque parece que no los escucharon y no se enteraron. Si no, no se explica cómo no tratamos el pedido de juicio político a Mahiques y a D’Alessandro y cómo Larreta los encubre” y resaltó que “se trata de la defensa de la democracia. Estamos hablando de mafia o democracia y ustedes están eligiendo la mafia al elegir no discutir el juicio político contra Marcelo D’Alessandro y Juan Bautista Mahiques”.

“No entiendo cómo les da la cara después para hablar de seguridad, de democracia, de instituciones, de republicanismo si tienen estos dos mafiosos a cargo de la Seguridad y la Justicia”, sentenció.

Cabe recordar que algunas semanas atrás, los medios de comunicación difundieron una serie de chats que darían cuenta de que D’Alessandro y Mahiques habrían participado del viaje a Lago Escondido en octubre de este año, junto a jueces federales, ex agentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín, quienes habrían financiado el viaje. “Para encubrir el encuentro por el que podrían ser imputados por delitos como dádivas, Mahiques propuso conseguir facturas truchas y D’Alessandro ofreció usar la fuerza pública para apretar, entre otras amenazas”, recordaron los legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password