La Legislatura porteña ratificó a sus autoridades

Emmanuel Ferrario, Martín Ocampo y Roy Cortina fueron reelectos como vicepresidentes de esa Casa. Desde el FdT insistieron en que la segunda vicepresidencia le corresponde a la primera minoría.

En el marco de la sesión extraordinaria de este viernes, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó a sus autoridades para el 2023, dándole cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 86° del Reglamento Interno de esa misma Casa.

De esta manera, el Parlamento porteño designó como vicepresidente primero al diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario; como vicepresidente segundo al legislador de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev), Martín Ocampo; y como vicepresidente tercero al diputado del Partido Socialista (PS), Roy Cortina.

Es así que las tres vicepresidencias volvieron a quedar en manos de diputados del oficialismo, pese a que desde el Frente de Todos (FdT) denunció nuevamente que no se respetó la representación de la Cámara en la designación de las autoridades, dado a que el peronismo es la primera minoría y no obtuvo la vicepresidencia segunda.

Cabe recordar que Ferrario, Ocampo y Cortina fueron oportunamente designados el 7 de diciembre de 2021 como autoridades, mediante la Resolución N° 223/2021 de la Legislatura de la Ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password