Neira apoyó la decisión de Alberto Fernández de recusar a la Corte

La legisladora del FdT se mostró a favor de la decisión del mandatario y remarcó que la cautelar de la Corte Suprema de la Justicia “al ser provisoria, nos deja a futuro a la porteños, en una situación difícil”.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad en la causa por la disputa por los recursos coparticipables, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira expresó su apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de recursar al máximo tribunal de la Argentina por “prejuzgamiento”.

Es que según informó el mandatario la “resolución (de la Corte) carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional” y destacó que “ante una decisión cautelar que viola la división de poderes y carece de fundamentación suficiente, como presidente de la Nación he dispuesto el único remedio posible y razonable en estas circunstancias, hasta que se resuelva la cuestión de fondo o el Congreso dicte una ley”.

“He instruido al Procurador del Tesoro para presentar un recurso de revocatoria ‘in extremis’ contra la decisión judicial tomada, a fin de que se revise la medida cautelar dispuesta. Además, he ordenado recusar a los jueces del máximo tribunal porque, habiendo fijado posición sobre la cuestión de fondo al dictar la medida cautelar, han prejuzgado contra el Estado Nacional, perjudicando sus cuentas y afectando los recursos de las 23 provincias argentinas”, explicó le presidente.

Atenta a esta situación, Neira manifestó su “apoyo a la decisión firme e inteligente del presidente Alberto Fernández: estar a derecho, pagar con bonos, recusar a la Corte por prejuzgamiento y recurrir la cautelar” y aseveró que “es el Congreso Nacional quien debe definir qué gasto se baja para cumplir la cautelar”.

“Como legisladora porteña, una vez más, le pido a Horacio Rodríguez Larreta que abandone el show y se siente a discutir con Nación, los números por la transferencia de la Policía Federal. Esta cautelar, al ser provisoria, nos deja a futuro a la porteños, en una situación difícil”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password