AySA avanza con un acueducto que abastecerá a la totalidad del barrio Padre Ricciardelli 

Se trata de una obra de agua potable de más de 2 kilómetros que beneficiará a casi 43 mil personas en CABA.

Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) avanza con la renovación de la red de agua perimetral que alimentará al Barrio Ricciardelli, ex Villa 1-11-14, que beneficiará a más de 43 mil vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Respecto al proyecto, financiado en un 100% por AySA, la presidenta Malena Galmarini apuntó que “seguir trabajando en los barrios con los derechos más vulnerados para nosotros es muy importante. Al llegar a la empresa, decidimos poner como prioridad a los barrios más vulnerables. Traer buena salud y mejorarles la calidad de vida a través del agua potable era uno de nuestros objetivos. Pero también traerles la dignidad y el reconocimiento, porque ellos también son ciudadanos”. 

La red de agua potable en cuestión contempla la instalación de 1.760 metros de cañerías primarias y 4.025 metros de redes secundarias que permitirán que el barrio pueda contar con el caudal de agua suficiente para poder abastecer a cada hogar. 

En relación con el proyecto que está llevando adelante la empresa, Lucas Di Benedetto Teira, jefe de Planificación de la Región Capital afirmó: “Estamos parados en Lautaro y Eva Perón, que es el inicio de esta obra, en el límite de Parque Chacabuco y el Bajo Flores. Esto es un punto de abastecimiento nuevo que va a llevar un acueducto de casi 2 kilómetros hasta el barrio”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password