Legisladores repudiaron la decisión del Gobierno Nacional de pagar la cautelar de la Corte con bonos

Desde el oficialismo y algunos sectores de la oposición expresaron su rechazo a la medida adoptada por el presidente de la Nación y advirtieron que “lo único que logra es perjudicar a los porteños y degradar las instituciones”.

Luego de que Gobierno Nacional anunciara que pagaría la cautelar de la Corte Suprema sobre la coparticipación con bonos TX31, los legisladores porteños del oficialismo y algunos sectores de la oposición salieron a repudiar la medida y advirtieron que sólo “perjudica a los porteños y degrada las instituciones”.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y diputado de Vamos Juntos (VJ), Emmanuel Ferrario, aseveró que “el presidente tiene que dejar de esquivar a la Justicia. Lo único que logra es perjudicar a los porteños y degradar las instituciones” y se preguntó si “¿las demás provincias reciben los recursos de coparticipación en bonos? ¿Los salarios se pagan en bonos? La respuesta es una sola: no”.

Mientras que el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, destacó que “una semana le llevó al presidente acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Esperemos que la semana que viene entienda que los bonos no reemplazan al presupuesto que le corresponde a la Ciudad”.

Sobre esa misma línea, la oficialista Natalia Fidel (VJ) indicó que “el presidente ahora anuncia que sí va a acatar el fallo de la Corte, pero en realidad lo violará de otra forma: pagando en Bonos. El costo de este paso de comedia es altísimo: confirma que en Argentina no hay seguridad jurídica y que el país está quebrado” y Hernán Reyes (VJ) resaltó que “el kirchnerismo, no reconocen la autonomía de la Ciudad y por tanto niegan la coparticipación. No es una discusión de plata, es mucho más grave, violento y peligros para la unidad nacional”.

Además Facundo Del Gaiso (VJ) consideró que “esto es una trampa  No le podemos pagar el sueldo a los médicos, policías y maestros con bonos. El fallo lo dice claro se paga en pesos, diariamente. En Santa Fe se pagó deuda, acá es el impuesto diario. Vamos a seguir defendiendo a la Ciudad”.

A su vez el legislador de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán lanzó con suma dureza: “no vamos a caer en tu trampa, Alberto Fernández. Dejen de faltarle el respeto a la Constitución y transfieran la plata que de forma inconstitucional nos saquearon. Pagar con un bono que el mercado desprecia es una estafa y nosotros no vamos a avalarlo”.

En tanto el diputado del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, concluyó precisando que “la decisión tomada por el gobierno perjudica es negativa por partida doble. Perjudica a la Ciudad porque los bonos cotizan por debajo de su valor nominal, y a la Nación al emitir más deuda. Bien de Alberto Fernández”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password