Aguirre presentó su informe anual con más de 150 proyectos presentados

El legislador correntino cumplió su primer año en el Congreso Nacional con iniciativas en materia de incendios, obras públicas y narcotráfico. También tuvo una tarea activa dentro del espacio de Juntos por el Cambio donde presentó la mayoría de los proyectos de coautoría.

manuel aguirre

El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR – Corrientes) presentó su informe anual de los proyectos trabajados en el Congreso de la Nación Argentina durante el 2022. En total fueron 16 proyectos de autoría del legislador radical, con un trabajo en conjunto además en otros 145 proyectos como firmante co-autor de otros diputados dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

“Desde que asumí mi banca como legislador nacional de la provincia de Corrientes me comprometí en luchar cada día y en cada proyecto por los intereses de nuestra provincia y el bienestar del país, sin importar de dónde vengan los proyectos”, manifestó Aguirre.

Las iniciativas centraron sus escritos en las urgencias en materia de incendios y obras públicas para Corrientes. Sin embargo, también el legislador correntino propuso varios proyectos destinados a la seguridad, priorizando el combate contra el narcotráfico.

“A pesar de la última imagen que ha dejado la Cámara baja con dos sesiones fallidas en diciembre, y una tardanza de más de dos meses en la conformación de comisiones, se pudieron llevar a cabo 13 sesiones especiales durante todo el año. Aunque temas de gran importancia para la oposición han quedado sin pasar por el recinto, y otros tanto sin siquiera ser tratados en comisión”, expresó.

El radical integró siete comisiones que son la de Legislación Penal; Educación; Juicio Político; Justicia; Petición, Poderes y Reglamento; Seguridad Interior y Turismo.

Y sentenció: “La grieta la sigue marcando el Frente de Todos respondiendo a los intereses de una vicepresidenta que solo le importa manejar la Justicia. Nuestro trabajo se centrará el año que viene en luchar contra este desmanejo y priorizar el respeto por el federalismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password