Asseff pidió que los militares detenidos cumplan condena en sus casas

En el marco de los 40 años del regreso a la democracia, el titular de la Comisión de Defensa sostuvo que el pedido es por la avanzada edad de los presos militares.

El diputado nacional Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires) pidió que se les otorgue la prisión domiciliaria, dentro del marco de la ley, a los militares presos por los 40 años de la restauración de la democracia. “Los más de 700 militares encarcelados superan los 70 años”, explicó.

Además, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja afirmó que “es tiempo para que se haga justicia con los presos militares aplicándoseles la ley que establece la prisión domiciliaria”, y agregó: “También esperamos que se morigeren las condiciones en las que se encuentran”.

“Corresponde, sin más dilaciones, que cumplan las penas en sus domicilios y en los casos de prisión preventiva, atento que se han excedido los plazos legales, corresponde la excarcelación sin perjuicio de la prosecución del proceso”, finalizó.

El 10 de diciembre del 2023 se cumplirán 40 años del regreso a la democracia, tras la última dictadura militar -autodenominada “proceso de reorganización nacional”-. Tras los juicios a los militares por crímenes de lesa humanidad, los cargos más altos fueron sentenciados a cadena perpetua.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password