“No estás proscripta, estas condenada”, la respuesta de la oposición a los dichos de CFK

Para el arco opositor “es puro relato para activar el operativo clamor” el discurso que brindó la vicepresidenta de la Nación este martes en un acto en Avellaneda en el que dejó un mensaje sobre su candidatura: “Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción”.

bloques oposicion camara de diputados

Luego del discurso que brindó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que dejó un mensaje sobre su candidatura: “Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción”, desde la vereda de enfrente le respondieron: “No estás proscripta, estás condenada”.

La titular del Senado fue la principal oradora del acto que se llevó a cabo este martes por la tarde en Avellaneda-el último del año- en lo que fue su primera aparición pública tras ser condenada. En su disertación que duró menos de una hora – algo atípico en CFK- lanzó fuertes críticas al Poder Judicial, puntualmente sobre la condena que recibió por la causa Vialidad y sobre su decisión de no postularse como candidata a presidenta en 2023.

En ese contexto, la bancada opositora le salió a responder a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, quien le recordó: “En Argentina no hay proscripción. El ex presidente Menem falleció siendo senador porque sus condenas no llegaron a quedar firmes”, y aseguró que “esto lo sabe Cristina Kirchner mejor que nadie. La épica de la proscripción es puro relato para activar un más que obvio operativo clamor”.

“No hay proscripción, hay tres toneladas de pruebas en tu contra y una condena, Cristina Fernández de Kirchner”, lanzó el monobloquista de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy.

A su turno, la diputada del Pro y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, remarcó: “No estás proscripta, estás condenada por defraudación al Estado, @CFKArgentina”. “Cristina Fernández dice que está proscripta. Su falta de apego a la verdad enferma a la sociedad. Intoxica con mentiras flagrantes a sus fanáticos. Su ocaso es el ocaso de sus ideas”, escribió el diputado del Pro Hernán Lombardi.

“Para CFK parece un despropósito una ciudad con subtes, colectivos, trenes y taxis. Se ve que el modelo deseable para ella es una sin medios de transporte formales y seguros, sin asfalto, sin alumbrado, sin agua potable, sin cloacas, como donde gobiernan los K desde hace décadas”, criticó el bonaerense Alejandro Finocchiaro.

El diputado Alfredo Schiavoni cuestionó a Alberto Fernández y a Cristina: “Tremendo: Alberto diciendo tonterías en Santiago Del Estero, Cristina haciéndose la víctima en Avellaneda, y mientras tanto el U$D a $356, pero nadie dice nada. Imaginen si no eran ellos, helicóptero a full…”

El radical Miguel Bazze le pidió a la vicepresidenta que “no mienta más”, y le remarcó: “Nadie la proscribe. La justicia la condena por corrupción. Usted padece el rechazo de un muy importante sector de la sociedad, que quiere un país sin impunidad”.

“De manual. Después que la Justicia le clavó ‘chorra’, Cristina, se arroga la representación de todo el peronismo y dice que son las mafias que lo quieren proscribir para evitar las maravillosas transformaciones que ha hecho por la gente en la historia argentina. Caradura”, disparó el liberal José Luis Espert.

Desde la Coalición Cívica, la diputada Marcela Campagnoli tuiteó: “Cristina atrasa y confunde. No está proscripta, está condenada”, y opinó: “Y debería renunciar al cargo que desempeña o pedir licencia hasta la sentencia firme. ¿Cómo va a seguir siendo vicepresidente de la Nación alguien condenada por defraudar a su estado?”

“Convocó CFK a una marcha ‘por la democracia sin mafias’. La única mafia organizada la lideró ella con el cartel empresarial de Lázaro Báez, Cristóbal López, Eskenazi, el cártel del narcotráfico de Milagro Sala y los Mamani, y el ejército de cajeros (López, De Vido, Ulloa, Muñoz, etc)”, manifestó el exdiputado Álvaro de Lamadrid.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password