Siley: “La Corte Suprema está degradada y es ilegítima”

Así lo afirmó la diputada del FdT quien, además, sostuvo que “hay que hacer frente a los poderes mafiosos que atentan contra la democracia”.

La diputada nacional Vanesa Siley (FdT) participó este martes del acto que encabezó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en Avellaneda y remarcó que la Corte Suprema está “degradada y es ilegítima”.

Entrevistada por Radio Nacional, sostuvo que “actúa violando la Constitución”. En esa línea, agregó: “En vez de ser el máximo garante es quien más viola la CN y eso genera que la gente termine creyendo menos en la democracia”.

Del mismo modo, manifestó que la Corte mantuvo “paralizado” al Consejo de la Magistratura por intromisión del presidente Horacio Rosatti, trayendo “una ley de hace más de quince años sin vigencia”.

“Muchas veces se piensa que es un tema alejado de la ciudadanía y sucede todo lo contrario. No solamente afecta a través de los fallos, sino también por no nombrar a los jueces de un fuero tan sensible como, por ejemplo, es el civil”, expresó.

Por otra parte, se refirió a la proscripción de la vicepresidenta: “Hay que hacerles frente a los poderes mafiosos que quieren atentar contra la democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password