Valdés insiste con el operativo clamor: “Hay que generar las condiciones para que haya CFK 2023”

Eso expresó el diputado tras la reaparición pública de la vicepresidenta de la Nación. Por otro lado, explicó el proyecto que presentó para crear una Comisión Bicameral Investigadora del viaje a Lago Escondido.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT – CABA) habló este miércoles sobre la reaparición pública de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras ser sentenciada por la causa “Vialidad” y el mensaje que dejó respecto a presentarse como candidata para el año siguiente, y reactivó el operativo clamor al insistir que “al igual que en 2019 tenemos que generar las condiciones para que haya Cristina 2023”.

Además, sostuvo que ante “el intento de proscripción”, los integrantes del Frente de Todos “están obligados a luchar contra eso”. En ese punto, amplió: “CFK nos dio una orden y tiene razón. Cada uno debe sacar el ‘bastón de mariscal’ de la mochila y no preguntar qué hacer, sino hacer”.

En declaraciones por AM 530, el diputado kirchnerista explicó que, junto a los diputados oficialistas, Leopoldo Moreau y Blanca Osuna, “están trabajando en la construcción de una Comisión Bicameral” para investigar sobre la reunión entre magistrados, funcionarios, empresarios y exagentes en Lago Escondido.

“Mi ‘bastón de mariscal’ será dilucidad ese tema. Lago Escondido es una puerta que llevará a otras cosas más. Ahí hubo jueces que usaron sus cargos para deshonrar a personas honestas”, señaló Valdés. En tal sentido, remarcó: “El partido judicial no puede decidir la honra y la deshonra de los funcionarios”.

En el final, el diputado fue consultado por la frase de la vicepresidenta sobre “agrupación ‘amague y recule”, y Valdés explicó: “Seguramente habla de algún sector propio que hizo Vicentín 1 y Vicentín 2” que, sin dar nombres, dio a entender que serían funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password