Vischi repudió la suspensión de las recetas médicas de papel enviadas por Whatsapp

La ex presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura consideró que se trata de un “retroceso en el uso de tecnologías” e insistió en la necesidad de reglamentar la ley de recetas electrónicas.

Después de que se conociera que por la resolución 3622/2022 publicada en el Boletín Oficial quedaba suspendida la validez de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por Wathsapp para comprar medicamentos o solicitar un tratamiento, la ex presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña y diputada de la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev), Patricia Vischi, condenó la medida.

En ese sentido, la radical explicó que “en las circunstancias actuales, el Gobierno Nacional dispuso anular la posibilidad de la circulación de recetas emitidas mediante aplicaciones telefónicas o fotografías, sin contemplar las necesidades de quienes por distintas dificultades no pueden concurrir en forma presencial a los profesionales de la salud”.

“A tal punto llegó la confusión que desde el Ministerio de Salud de la Nación, tuvieron que aclarar que esta disposición no se refería a ‘las Recetas Electrónicas’, una vez más la improvisación se antepone a la planificación, sin pensar en la población ni en los profesionales, ocasionado un retroceso en materia de Salud, porque nadie sabe porque habiendo sido sancionada la Ley hasta la fecha no se reglamentó para ponerla en práctica. Otra oportunidad perdida, para continuar atendiendo a los pacientes como en el siglo pasado y afectar al Sector Salud”, sentenció Vischi.

Cabe recordar que la receta electrónica fue establecida por Ley Nacional 27.553. A su tiempo la Legislatura sancionó la ley 6439, disponiendo su uso en el ámbito de la Ciudad, como también la “Historia clínica electrónica”, iniciativa de la diputada Vischi y ambas del bloque UCR-Ev. Tan es así que la Ciudad cuenta con las dos herramientas mencionadas, faltando solamente que algunos de los efectores y profesionales de los tres subsectores de la Salud, terminen de implementar estas tecnologías, para seguir mejorando la atención de quienes la necesitan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password