Bregman dura contra el oficialismo: “No tienen nada para ofrecer”

Así lo aseveró la diputada del FIT. También, anunció que será precandidata a presidenta en las elecciones de 2023.

La diputada nacional Myriam Bregman (FIT – CABA) opinó este jueves sobre la frase del presidente Alberto Fernández donde afirmó que el FdT ganará las elecciones del 2023. “No tienen nada para ofrecer, se presentan como el mal menor o te dicen que Macri es peor”, resumió.

Del mismo modo, sostuvo que el FdT “no cumplió con las promesas que hizo” y “hundió a los sectores populares como lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri”. Asimismo, aseveró: “El 2023 no va a ser un año sencillo por una acumulación de malestar. Nada hace pensar que habrá mejoras, sino que la situación empeora”.

Entrevistada por Radio Milenium, la diputada del FIT expresó: “Estamos cerrando un año con casi tres dígitos de inflación, y en algunos rubros, aun más”. Así también, se refirió a los bonos de fin de año que el Gobierno lanzó y los caracterizó como “paliativos que no mejoran la situación de nadie”.

“El FdT agravó la situación del mal Gobierno de Macri. Se presentaron como la alternativa a la derecha, pero la política económica es la misma”, explicó Bregman.

Por otro lado, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien responsabilizó por “el ajuste histórico” con el aval de todo el oficialismo. “600.000 millones de pesos le transfirió Massa al sector sojero, y a los sectores trabajadores nada”, apuntó.

Respecto al armado electoral del FIT para 2023, Bregman anunció que será precandidata a presidente, e informó: “Después del debate -interno- en el FIT presentaremos en público nuestros candidatos”.

En el cierre, fue consultada por el crecimiento de los partidos de izquierda en las últimas elecciones: “Si la izquierda avanza es porque crece la movilización popular. Nosotros debemos representar a trabajadores y jubilados”, respondió la diputada.

Por último, lanzó críticas contra el diputado libertario Javier Milei y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich (ambos potenciales precandidatos en 2023): “Ellos representan a los sectores más retrógrados y lo anuncian explícitamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password