El oficialismo ahora denuncia vinculaciones entre Larreta y Rosatti

En una nueva escalada de la causa Lago Escondido, el Frente de Todos ahora hace hincapié en una serie de chats que establecerían un puente entre colaboradores del jefe de Gobierno y el presidente de la Corte.

En las últimas horas, empezaron a circular en las redes sociales nuevos chats que, a juicio del Frente de Todos, revelarían “el entramado mafioso y delictivo que venimos desde nuestro bloque denunciando hace tiempo”. Así lo expresó este jueves el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, quien sumó al contenido de los mensajes conocidos hasta ahora un intercambio de chats entre Marcelo D’Alessandro (ministro de Justicia y Seguridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta) y Silvio Robles, a quien definió como “el más estrecho colaborador de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia”.

Según Martínez, en ese intercambio entre D’Alessandro y Robles “se evidencia el innegable vínculo entre Larreta y Rosatti en lo que respecta a dos temas institucionales de máxima relevancia en los últimos 45 días. Por un lado, la conformación del Consejo de la Magistratura, paralizado desde que Rosatti intervino el organismo, como denunciamos oportunamente. Y por el otro, el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos para la Ciudad de Buenos Aires”.

A través de un comunicado, el presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara baja establece dos conclusiones: por un lado, a su juicio “Robles-Rosatti le daban letra jurídica y política sobre el Consejo de la Magistratura para que D’Alessandro-Larreta se lo reenvíen (‘lo muevan’) entre medios de comunicación afines y dirigentes políticos de su espacio, como si esos argumentos ‘fueran suyos’”; y por el otro, “Rosatti (a través de Robles) escribió el fallo a favor de Larreta, y se lo hizo saber a través de D’Alessandro”.

“No puede haber otra interpretación posible. La promiscuidad de los intercambios entre D’Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti, afirmó Germán Martínez.

Para él, estos datos le dan la razón a sus denuncias. En ese contexto, dice, el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura (diciembre 2021) “estuvo coordinado entre las máximas autoridades del Poder Judicial y las más altas referencias de Juntos por el Cambio. Y el fallo de la Corte sobre los fondos para la ciudad de Buenos Aires (diciembre 2022) fue redactado por Rosatti para beneficiar a Larreta”.

En ese marco anticipó que “van a intentar ocultar estos mensajes para que este entramado mafioso no salga a la luz. Para eso recurrirán a todo su poder de fuego y extorsión. Si es necesario, apretarán a quien tengan que apretar”.

“Nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, siempre nos indicó que había que terminar con ‘los sótanos de la democracia’. Y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos convocó recientemente a construir una ‘Argentina y democracia sin mafias’”, recordó el diputado santafesino, que remató: “Más que nunca, tenemos que caminar en este sentido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password