Finocchiaro, sobre La Matanza: “Con la nueva Ordenanza Tarifaria empezamos a cumplir con nuestras promesas antes de asumir el Gobierno”

El diputado nacional se refirió al rechazo del Presupuesto 2023 que presentó el Ejecutivo Municipal, y destacó el proyecto que presentó el bloque de concejales de JxC que contempla las derogaciones de las tasas de habilitación, control de marcas y señales, entre otros.

El diputado nacional Alejandro Finocchiaro (Pro) destacó el rechazo al Presupuesto 2023 que presentó el Ejecutivo Municipal por parte del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, y destacó el proyecto que presentaron para modificar la Ordenanza Tarifaria.

La iniciativa contempla las derogaciones de las tasas de habilitación, de pesas y medidas, de control de marcas y señales; la eximición durante el primer año de la actividad de la tasa de seguridad de higiene, la creación de un régimen simplificado y la desburocratización.

“La única salida para esta penosa situación es el trabajo genuino, formal y privado. No podemos, como hace este Gobierno en los tres niveles del Estado, declamar en un sentido y actuar en otro”, criticó el diputado bonaerense y explicó: “Por eso, desde nuestros concejales empezamos la tarea facilitando el desarrollo de emprendedores, de las pymes, simplificando trámites y aliviando cargas para los comerciantes. Tenemos que lograr que el Municipio deje de ser un obstáculo”.

En ese sentido, sostuvo: “Debemos dejar atrás la lógica que sostiene el intendente Espinoza haciendo de esto un paso meramente formal. El Presupuesto debe dejar de ser un dibujo irresponsable, y para demostrarlo solo hay que ver que todo lo dispuesto para el 2023 equivale a dos tercios del crédito actual 2022. Eso deja una gran masa de recursos librada a la discrecionalidad”.

“La Tarifaria también es una herramienta que tiende tanto a promover la creación de riqueza y empleo genuino como una vía a la regularización de actividades. Los comerciantes, emprendedores e industriales deben encontrar un municipio dispuesto a apoyarlos. Y los vecinos deben contar con la seguridad de que sus operaciones se cumplen de acuerdo a la normativa”, explayó.

Finocchiaro concluyó: “Vamos a seguir trabajando. Hay más tasas con recaudación poco significativa, sin impacto en las finanzas comunales, pero sí en peso burocrático”, y ejemplificó: “La suma de las tasas de habilitación, de marcas y señales y pesas y medidas no llega a 20 millones de pesos en un año en el que Espinoza tiene un presupuesto de 90 mil millones, que además no ejecuta. No es una reducción de recursos públicos, es un paso adelante en las condiciones de desarrollo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password