Juez apuntó contra CFK: “La verdad que está condenada por chorra, por defraudar al Estado”

El senador del Pro también criticó al presidente de la Nación: “Si la prioridad de un presidente es que su partido gane las elecciones estamos en el horno”. Sobre el Consejo de la Magistratura, afirmó que apelará el fallo y será la Corte Suprema quien determinará qué ocurrirá con su nombramiento.

luis juez sesion senado acuerdo fmi

El senador nacional Luis Juez (Pro – Córdoba) lanzó duras críticas hacia Alberto Fernández por sus últimas declaraciones en las que sostuvo que “la prioridad es mantener la unidad del FdT para ganar 2023”. Al respecto Juez alertó: “Si la prioridad de un presidente es que su partido gane las elecciones estamos en el horno”. Por otro lado, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: “La verdad que está condenada por chorra, por defraudar al Estado”

el dirigente cordobés hizo alusión a la frase del mandatario que lanzó la semana pasada en el marco de la obtención de la Copa del Mundo. Luego de la “no visita” del equipo campeón a la Casa Rosada, Alberto salió a decir que “él es el presidente de las tres copas”, en alusión a las tres finales ganadas por la selección argentina en este último año y medio.

“Solamente con tres copas de vino en tinto puede hablar tantas boludeces. Un tipo en pedo puede decir solamente lo que dijo Fernández. A esta altura del año uno puede tolerarlo porque venimos de Navidad y ahora Año Nuevo, pero está en un estado de delirancia absoluta”, arremetió Juez en LN+.

Y agregó: “Si la prioridad de un presidente es que su partido gane las elecciones estamos en el horno. Yo pensé que las prioridades eran la pobreza, la inflación, la educación, la seguridad. Pero está claro, en eso él es coherente y habla con sinceridad. La prioridad del peronismo siempre es el poder. Segundo, no importa cuál es el compañero que gana, mientras sea del mismo palo después se arreglan”.

En esa línea consideró que “no hay forma de explicar sino cómo hacen para mantenerse tantos años. Para ellos, el poder es lo que les da razón de ser”.

Consultado por el último acto público de la vicepresidenta de la Nación, donde afirmó que fue “proscripta” por su condena en la causa Vialidad, el senador del Pro sentenció: “Ella sabe que es un espanto y que electoralmente es un canto a la derrota. Y aun así es la que más junta en el peronismo y eso lo va a usar para sumar gente”.

“Es una manipuladora, robadora de vidas, a ella le gustaría vivir la vida de Perón o la de Lula. Hoy le cabe el tema de la proscripción. La verdad que está condenada por chorra, por defraudar al Estado. Ponele el nombre que quieras, pero es así. Aunque Casación le confirme la condena va a poder ser candidata porque no hay ficha limpia”.

“Si robas y te descubren es delito. Si te descubren y te condenan tenes una condena, no una proscripción. Son una banda de llorones que vive colgada del bretel del corpiño de CFK. No hay que creerles nada”, concluyó.

Consejo de la Magistratura

En declaraciones por Radio Mitre, Juez se refirió al rechazo al amparo presentado que buscaba dejar sin efecto la designación del kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“Era crónica de una muerte anunciada. Es muy difícil que los juzgados de instancias inferiores contencioso administrativos nos habilitan contra el poder una toma de decisión de estas características. Tenía la peregrina idea de que, habiendo una sentencia de la Corte Suprema, por economía procesal, era más fácil copiarlo y pegarlo que tener esta actitud temerosa”, expresó el senador.

Y continuó: “La Corte Suprema ya dijo que la vicepresidenta había tenido una conducta tramposa. La vicepresidenta hizo votar el ardid. No cambia la trampa”. A su vez, confirmó que apelarán el fallo y será la Corte Suprema quien determinará qué ocurrirá con su nombramiento.

Luego de la lectura del fallo judicial, el cordobés señaló: “Es un acto de ignorancia. Podría haber leído algo más su señoría. El modalidad tramposa y ardidosa es la misma. Los bloques se arman en la sesión preparatoria del Senado”.

“No voy a cuestionar a la justicia como Cristina Kirchner. Queda claro que no le vamos a dejar pasar una a CFK. Conmigo no se jode. Lo dijimos en la campaña en Córdoba: Un Juez para Cristina. Ya le piqué el boleto, y si la Corte Suprema dice que no tengo razón, no tendré razón. No voy a decir que es el partido judicial”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password