La Justicia rechazó el pedido de Cristina para detener a tres referentes de Revolución Federal

Así lo dispuso el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien además negó el allanamiento en el departamento de la vecina de la vicepresidenta, aunque sí autorizó la investigación sobre su actividad en las redes sociales.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó el pedido de los abogados de Cristina Kirchner para detener Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, referentes de Revolución Federal, apuntados por la vicepresidenta como presuntos autores intelectuales del atentado en su contra, ocurrido el pasado 1ro. de septiembre.

Además, el magistrado se negó a disponer un allanamiento en el departamento de Ximena De Tezanos Pinto, vecina de CFK, aunque sí dispuso que se investigue su actividad en redes sociales. La vicepresidenta había reclamado que se esclarezcan sus posibles vínculos con la agrupación de ultraderecha.

En su resolución, Martínez de Giorgi indicó “requerir los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado”. Y que, también, “se informe la totalidad de la actividad de Tezanos Pinto entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad”.

A través de su Twitter, Cristina Kirchner había anunciado el pedido que harían sus abogados, a raíz de conversaciones grabadas entre estos militantes en las redes sociales. “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”, denunció CFK.

Asimismo, la exmandataria consideró que “corresponde continuar investigando la senda del financiamiento” de Revolución Federal, “que nunca ha sido explicada por el Grupo Caputo”.

“¿Qué más necesitarán (los camaristas Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Qué me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”, desafió la presidenta del Senado, quien busca que se investigue todo en una sola causa.

En octubre pasado, Morel estuvo detenido 13 días por instigación a la violencia y fue liberado por una resolución de la Cámara Federal.

En tanto, el atentado contra CFK se investiga en una causa aparte, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, por la cual están presos Fernando Sabag Montiel -quien gatilló el arma en la cara de la vice-, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password