Milei: “CFK se corre porque sabe que va a recibir una paliza electoral”
Así le expresó el diputado libertario quien, además, aseguró que, de ir a una segunda vuelta contra el Frente de Todos, “ganaría 70 a 30”.

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) opinó este jueves sobre la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones 2023: “Ella lo presenta como renunciamiento y acto de generosidad, pero se corre porque si se presenta va a recibir una paliza electoral”.
En tal sentido, el economista liberal sostuvo que CFK “tiene un 70 u 80 por ciento de imagen negativa, al igual que todo el Frente de Todos”. “Si fuera a senadora, la pelea la daría otro. Esa posibilidad se daría para esquivar la cárcel”, agregó.
Entrevistado por Radio Mitre, el porteño expresó que “los kirchneristas son unos chantas que tienen la idea de la fuga. El que compra dólares lo hace porque los pesos se derriten como en el desierto del Sahara”. Del mismo modo, aseveró: “En términos fiscales, Argentina es una máquina de expropiar. Los verdaderos delincuentes son los políticos que habilitan políticas fiscales que terminan en delirios monetarios”.
Sobre sus chances en las elecciones presidenciales, Milei afirmó que las encuestas le muestran que está “en un empate técnico con el kirchnerismo y estaríamos en condiciones de ingresar a la segunda vuelta”. Y se arriesgó a pronosticar que, en un balotaje con el Frente de Todos, “ganaría 70 a 30”, y si fuera con Juntos por el Cambio, “60 a 40”.
Además, el libertario se mostró contento por “el crecimiento” de su imagen positiva “en el norte y en el sur del país”. “Vengo trabajando con un equipo en la sombra. El próximo Ministerio de Economía diseñó una estrategia de salida si nos entregan un país en llamas o si el kirchnerismo es exitoso y deja una bomba para el próximo gobierno”, sostuvo.
Para cerrar, el diputado consideró que “hay un problema estructural y tiene que ver con que Argentina tuvo 22 crisis”. “Las crisis más altas son las que tienen el más extravagante déficit fiscal: ‘El Rodrigazo’, la tablita, la hiperinflación del expresidente (Raúl) Alfonsín y, actualmente, el Banco Central tiene un déficit fiscal de 10 puntos del PBI”, indicó.
“Hay que desregular y reformar el sistema financiero que termine con la eliminación del Banco Central. Que los argentinos elijan que moneda quieren tener”, siguió Milei, quien concluyó: “Argentina entró al siglo XX siendo el país más rico del mundo. Hoy está en el puesto 140 con el dólar paralelo. Es un escándalo”.