Moreau consideró que “hay un conflicto de poderes” que “se resuelve con el juicio político a la Corte”

El diputado del Frente de Todos afirmó que el pedido lo tendría que presentar el mismísimo presidente. Además apuntó contra Juntos por el Cambio por la “parálisis” en el Congreso.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) sostuvo este jueves que “hay un conflicto de poderes y se resuelve a través de remedios como el juicio político a la Corte”, a la cual acusó de estar “intentando llevarse por delante los poderes de la democracia”.

Además, el legislador consideró que esto “lo tiene que pedir el presidente de la Nación, está facultado para pedirlo”. “Lo tiene que pedir él porque es la figura institucional de la democracia más importante y más fuerte”, añadió.

En consonancia con un artículo publicado por el exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni, el oficialista opinó que “hay un vacío de derecho y el Estado de Derecho ha desaparecido” porque “uno de los tres poderes ha decidido pisotear el Estado de Derecho, y es el poder más sensible, porque decide sobre la vida, la libertad, el ahorro y los bienes de las personas”.

En diálogo con Radio 10, Moreau habló de un sector del Poder Judicial “cooptado por un grupo faccioso y mafioso” y “articulado con Juntos por el Cambio, que está intentando suspender la democracia, por eso la parálisis en el Congreso”.

“Convocamos a sesiones y no vienen o las terminan de manera escandalosa”, cuestionó a la principal oposición y ejemplificó: “800 mil argentinos, por el capricho de bloquear el Parlamento, se quedaron sin la posibilidad de acogerse a un régimen moratorio previsional y miles de chicos sin universidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password