Oficialistas y opositores repudiaron el ataque contra Televisión Litoral de Rosario

A través de las redes, referentes del arco político se solidarizaron con el personal del medio de comunicación santafecino y bregaron por “seguridad y libertad de expresión”.

Referentes del oficialismo y de la oposición expresaron a través de las redes sociales el repudio del ataque a balazos que sufrió el canal Televisión Litoral en la noche de este miércoles en Rosario, y se solidarizaron con el personal que trabaja en dicho medio de comunicación.

Uno de ellos fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien escribió: “Toda mi solidaridad con la gente de Televisión Litoral”, y exigió: “Es imperioso garantizar la seguridad de las y los trabajadores de prensa y la libertad de expresión”.

También se expresó la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti: “Condenamos el violento ataque a Televisión Litoral y llevamos toda nuestra solidaridad a los directivos y trabajadores de ese medio. Es imprescindible llegar al esclarecimiento del hecho y resguardar la vida, la libertad y el trabajo de los y las periodistas”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “Otra vez la mafia”, y preguntó: “¿Hasta cuándo los rosarinos van a tener que convivir con la violencia y la extorsión de los narcos?”.

Asimismo, denunció que “el gobierno nacional y provincial abandonaron Rosario”, y expresó: “Toda mi solidaridad con cada rosarino, que hoy está más asustado que ayer y mi apoyo a Televisión Litoral”.

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tuiteó: “Mi solidaridad con Gustavo Scaglione, presidente de Televisión Litoral de Rosario, cuyo edificio fue atacado a tiros. Las organizaciones criminales siguen andando a sus anchas. Sabemos lo que hay que hacer para frenarlas. Lo hicimos en Jujuy y lo tenemos que hacer en todo el país”.

“Un nuevo ataque mafioso a un medio de comunicación en Santa Fe. Nuestra solidaridad con los afectados, hay que ir a fondo contra el crimen organizado y para ello eso hace falta un plan y decisión política”, manifestó el titular del bloque Evolución Radical en Diputados, Rodrigo De Loredo.

La socialista Mónica Fein lamentó: “Sigue la violencia extrema en Rosario porque la ciudad ha quedado a la deriva, totalmente liberada a la delincuencia”, y criticó: “El gobierno de @omarperotti sigue sin respuestas”. “Mi solidaridad con Televisión Litoral y con cada rosarino que padece esta desidia”, sostuvo.

“Toda mi solidaridad con las víctimas del ataque a Televisión Litoral, con sus empleados y sus directivos. Es imprescindible que el Gobierno Provincial actúe y se haga cargo de la terrible situación que vivimos en Rosario”, exigió el diputado del Pro Gabriel Chumpitaz.

En el mismo sentido se pronunció la senadora radical y vicepresidenta de la Cámara alta, Carolina Losada, quien lanzó munición gruesa contra el gobernador de su provincia y contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quienes calificó de “son COMENTARISTAS DE PALCO de la realidad que vivimos a diario”, y alertó: “Estamos REGALADOS a la inseguridad”.

“PEROTTI: relata la realidad que DEPENDE SÓLO DE ÉL, y se deslinda de responsabilidades. Tira la pelota a fiscales, jueces…”, disparó Losada y siguió: “Habla generalidades imprecisas…dice q va a adquirir tecnología, mientras se pelea su ministro con quien debe contratarla.  El ministro Rimoldi pintadísimo… (¿alguien sabe de algo que haya hecho?) ANIBAL: vino una vez con un NO PLAN… eso si… Él estaba rodeado de gendarmes…”.

También apuntó contra el Senado: “El kirchnerismo duerme nuestro proyecto de EMERGENCIA EN SEGURIDAD para Santa Fe, desde hace meses. Necesitamos fortalecer nuestra JUSTICIA FEDERAL, pero el Senado está paralizado y bailando al ritmo de las necesidades de la vicepresidente sentenciada por CORRUPCIÓN”.

“CLARÍSIMAS LAS PRIORIDADES DE ESTE GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL. LÁSTIMA, NO SOMOS PARTE DE ELLAS. NO LES IMPORTA LA VIDA DE LOS SANTAFESINOS”, enfatizó en letras mayúsculas.

El senador oficialista Marcelo Lewandowski escribió: “Repudiamos el ataque a la sede de Televisión Litoral, en un capítulo más de lo que pasa a diario en nuestra ciudad. La solidaridad con los y las colegas de prensa es lo mínimo que se puede dar”.

El titular del bloque Evolución Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lanzó: “Quienes tienen la responsabilidad de la Seguridad en la provincia no pueden seguir escondiéndose ante una delincuencia que cada vez se siente más empoderada. Gobernador @OmarPerotti actúe de una vez. Toda mi solidaridad con las víctimas de este ataque”.

“Por segunda vez en menos de un mes hubo un ataque contra Televisión Litoral. Es absolutamente necesario que sea esclarecido y se detenga a los responsables. Nuestra solidaridad con los y las periodistas de La Capital, FM Vida y Radio 2”, sumó el jefe del bloque Justicialista de la Cámara baja de Santa Fe, Leandro Busatto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password