Piden repudiar la suspensión de las recetas en papel que se envían por Whatsapp

Se trata de una iniciativa del jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, quien explicó que “esta decisión implica un retroceso en la vida de las personas”.

El jefe del bloque Vamos Juntos (VJ) y diputado por Confianza Pública, Diego García Vilas, impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través del cual le solicitará a esa Casa que exprese su “más enérgico repudio ante la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de derogar la Resolución 696/20 e impedir así la presentación de recetas de medicamentos en formato digital”.

El texto recientemente presentado también lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario (VJ), y la oficialista María Sol Méndez (VJ).

En los fundamentos del proyecto, los legisladores explicaron que la determinación del Gobierno Nacional afectará a todas aquellas personas que realizan la compra de medicamentos con recetas médicas en papel que se envían por Whatsapp o mail. No obstante, tras las críticas recibidas, el Ejecutivo dio marcha atrás y estableció una prorroga hasta el 28 de febrero del próximo año pero que sólo alcanzará a los pacientes con enfermedades crónicas.

“Así las cosas, no podemos sino expresar nuestro repudio y disconformidad con semejante proceder. La Resolución 696/20 supuso un gran avance para la población al facilitar atento a que se ha comprobado su buen funcionamiento, como así también la practicidad que la misma implica tanto para profesionales de la salud como para los/as pacientes y sus familiares”, advirtieron los diputados.

Al mismo tiempo que aseveraron que “esta decisión no sólo implica un retroceso en la vida de las personas sino que resulta contradictoria con la ley 27553, sancionada por el Congreso de la Nación que establece la prescripción y dispensación de medicamentos en forma electrónica o digital” y concluyeron precisando que “esta ley, importantísima para la salud de los y las argentinos y argentinas no hay sido reglamentada aún, pese sus ya más de dos años de vida, ya que fue publicada el 11 de agosto de 2020”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password