Senadores del FdT denunciaron “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia”

A través de un durísimo comunicado basado en nuevos chats revelados en las últimas horas, hablan de “caos institucional” y lo adjudican si vueltas al presidente de la Corte Suprema.

“El caos institucional tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti”, es el título del comunicado difundido por el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, que agrega leña al fuego de las pasiones que involucran al oficialismo y la oposición. Una relación que se tensó aun más a partir de lo que se ha denunciado como la causa Lago Escondido.

En ese marco trascendieron este jueves chats que para los senadores oficialistas “dejan al descubierto los perniciosos vínculos, ‘asesoramiento’ y el arreglo de fallos entre Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía de Horacio Rosatti en la Corte Suprema de Justicia y actual presidente del Consejo de la Magistratura y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro”. Ante ello, el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos manifestó “su más profunda indignación y repudio” ante lo que es para ellos decididamente “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”.

“Estamos frente la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti”, afirman los senadores, para quienes la Argentina y sus instituciones “están tocando fondo”.

Señala la bancada del FdT que en una publicación del diario Perfil se detallan ¡las conversaciones mantenidas y el ‘asesoramiento’ al ministro de Seguridad porteño y a Juntos para el Cambio por parte Silvio Robles, funcionario judicial, vocero y mano derecha del doble presidente de la Corte y Consejo de la Magistratura, Horacio Rosattim para arrebatarle de manera ilegal una banca en el Consejo de la Magistratura al bloque Unidad Ciudadana en favor de Juntos para el Cambio”.

En esas conversaciones aparecería también un intercambio de links en los que Robles confirmaría que Rosatti continuará al frente del caso sobre la disputa de fondos entre la Ciudad Buenos Aires y la Nación. “En la misma charla no sólo se pone en evidencia el vínculo de absoluta confianza y familiaridad sino que además se le pone nombre al fallo que saldría pocos días después como ‘el fallo Robles’ en favor del jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta”, señalan los senadores oficialistas.

Para ellos, “la impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del Estado, le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina. Ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de placer, sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición”.

El comunicado difundido por los senadores continúa diciendo que “los niveles de putrefacción y destrucción de la justicia federal quedan al descubierto cada vez más. No sólo por muchos de sus decisiones que chocan de bruces con la Constitución Nacional y el estado de derecho sino además por las conductas delictivas con las que están actuando jueces, fiscales, empresarios, funcionarios de la ciudad y, ahora, el vocero y representante del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que están a la luz pública en estos últimas horas”.

El interbloque del Frente de Todos adelantó que impulsarán denuncias penales ante la posible comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de funcionario público, mal desempeño, tráfico de influencias, entre otros, a los funcionarios involucrados.

También, habiendo quedado para ellos probado que el

“asesoramiento y sugerencias” efectuadas por parte del vocero de Rosatti a JxC para cumplir con el objetivo de favorecer y forzar el destino de la representación de la banca del Consejo de la Magistratura en favor del senador Luis Juez y Humberto Schiavonne del bloque Pro y, habiéndose cumplido por parte de estos senadores, cada uno de los pasos indicados por ese funcionario judicial, evaluarán en las próximas horas “la responsabilidad de ambos senadores en el marco de este escándalo que no tiene parangón en la historia reciente de nuestras instituciones”.

Al mismo tiempo, exigieron la renuncia inmediata del ministro de Seguridad de la CABA, Marcelo D’Alessandro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password