Tailhade reveló la aparición de nuevos chats, pero “aún no serán difundidos públicamente”

El diputado del FdT contó que el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, “está comprometido con las nuevas conversaciones que aparecieron entre él y un hombre cercano a la Corte Suprema”.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT) reveló este jueves la aparición de “nuevos chats” -que aún no han sido difundidos públicamente- entre el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, “mano derecha del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti“.

En declaraciones por AM 530, el diputado kirchnerista se refirió al caso de Lago Escondido y anticipó que “cada palabra que aparece en los nuevos chats es un delito”. Sin embargo, aclaró que “aún no han sido revelados públicamente”.

“Se conocieron cuatro chats de D’Alessandro: uno con la exdiputada Silvia Magdalani; un segundo con Marcelo Violante -empresario de las grúas-; y los más comprometedores son, con Silvio Robles, mano derecha de Rosatti, y con el fiscal César Augusto Troncoso”, relató.

En tal sentido, Tailhade sostuvo que Robles “le daba órdenes y argumentos sobre la defensa jurídica, institucional y política a D’Alessandro, frente a la decisión del Senado en designar a Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura”. Además, señaló: “Fue Robles quien les avisó a los senadores de Juntos por el Cambio que no bajaran al recinto”.

Además, expresó que el fiscal César Augusto Tronocoso es quien “mandó al frente” al diputado nacional Gerardo Milman, cuando “en combinación con D’Alessandro armaron un pedido en el interbloque opositor para que estén atentos a su conducta”.

El en final, Tailhade manifestó que el próximo martes habrá novedades respecto al tema y concluyó: “Vamos a desmenuzar en su totalidad estos nuevos chats”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password